Ronda de candidatos: estos son los aspirantes a la Junta Comunal 9

A horas de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), AVISPADOS compiló las opiniones de los candidatos a comuneros surgidas en entrevistas hechas por este medio acerca de las problemáticas de la zona.

Las consultas abordaron los principales inconvenientes que atraviesan Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, los puntos de vista sobre los últimos años de gestión comunal y las propuestas que pondrán en práctica cada uno de ellos si llegara a ser elegido.

Maximiliano Mosquera Fantoni, de Juntos por el Cambio, planteó que el principal problema en la comuna es la inseguridad y que, a pesar las mejoras en los espacios verdes y el arbolado, todavía es necesario seguir atento a las necesidades de cada ciudadano,con una política de puertas abiertas para que cualquier vecino pueda presentar sus inquietudes.

En cuanto a las propuestas que presentará en caso de ser elegido, Fantoni expresó que buscaría modernizar los patios de juegos en las plazas y la atención en la Sede Comunal, plantar 9 mil árboles más, recuperar los terrenos del Mercado de Hacienda para integrarlos al barrio y construir un metrobús para la Comuna.

La entrevista completa a Maximiliano Mosquera Fantoni

Por otro lado, el candidato por la principal coalición opositora, el Frente de Todos, Juan José Chaves recalcó que las principales fallas de la comuna son la falta de vacantes y el destino de las hectáreas del Mercado de Hacienda, que deberían generar oportunidades y empleo genuino para los residentes.

Además, remarcó la necesidad de descentralizar las comunas ya que, sostuvo, la “Constitución de la Ciudad les otorga un montón más de facultades que las que realmente pueden llevar a la práctica hoy en día”.

La entrevista completa a Juan José Chaves

Por su parte, Claudio Vinci, de Consenso Federal, afirmó que son los únicos que tienen un proyecto firme con respecto a los terrenos del Mercado: que las tierras sean “del barrio y para el barrio”. También se mostró preocupado por la situación de la educación en la comuna Lisandro de la Torre, y por la urgencia de generar trabajo en los barrios para así, estimular la compra vecinal.

El aspirante de la agrupación liderada por Roberto Lavagna aseguró que las obras realizadas en la zona los últimos cuatro años no atendieron a los problemas urgentes, y que “lo que se hizo, está bien que se haya hecho pero no alcanza”.

La entrevista completa a Claudio Vinci

Gabriela Soroka, del Frente de los Trabajadores-Unidad, manifestó una postura parecida a la de Vinci: “Fue una gestión superficial, que se dedicó a romper y arreglar veredas sistemáticamente, mientras que las y los chicos no tenían vacantes en los colegios”. Y agregó que lo que más les preocupa es “la falta de lugares en las escuelas, la rezonificación del predio de Mataderos y la situación edilicia estructural del Hospital Santojanni”.

En cuanto a las propuestas del partido, Soroka explicó que se basan en tres ejes: salud, para lograr una cobertura estatal gratuita e integral; educación pública nacional, gratuita y laica, y la aplicación de la ESI; y planes de viviendas populares.

La entrevista completa a Gabriela Soroka

El partido de corriente izquierdista que no se unificó al FIT fue el Nuevo Más, cuya candidata, Emilse Icandri, consideró que los colegios, hospitales y los Centros de Salud (CESAC) de los barrios presentan graves carencias para con los vecinos, como faltas de insumos y malas condiciones edilicias.

“Hay que multiplicar el presupuesto educativo y terminar con la precarización laboral a la juventud. Nosotros queremos una Ciudad de puertas abiertas que le brinde posibilidades de desarrollo a los de abajo”, enfatizó Icandri, quien además aseguró que para lograr esos objetivos “se necesita el no pago de la deuda externa e impuestos a las grandes riquezas”.

La entrevista completa a Emilse Icandri.

Leave a Reply

Your email address will not be published.