Ronda de candidatos: Maximiliano Mosquera Fantoni (Juntos por el Cambio)

Esta sección tiene como objetivo dar a conocer a los aspirantes a presidente de la Junta Comunal 9. En esta ocasión, dialogamos con el postulante del oficialismo, quien valoró de forma positiva los últimos cuatro años, aunque recalcó que todavía hay cosas por mejorar.

El candidato oficialista, que buscará reemplazar a su par Analía Palacios, comenzó su carrera política en Compromiso para el Cambio en 2005 y adoptó como referentes a Cristian Ritondo (candidato a Diputado Nacional y actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) y a Roberto Quattromano (Subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión de la Ciudad y ex legislador porteño por el PRO).

Militó en la comuna, con mayor énfasis en el barrio Parque Avellaneda, donde vive. Colaboró en los pre consejos consultivos para el 2008 hasta llegar al día de hoy colaborando en los consejos consultivos, donde es moderador. Además, fue partícipe del reglamento del mismo. También trabajó en el Centro de Gestión y Participación Comunal (hoy conocido como Sede Comunal), la Legislatura y el Pami.

-¿Cuáles cree que son las principales problemáticas de la Comuna 9?

-La seguridad. Aunque mejoró, sigue siendo un tema prioritario para los vecinos. Trabajaremos junto al ejecutivo central para aumentar la cantidad de cámaras y efectivos en las calles, e implementaremos una política de cercanía con la comunidad.

Además, seguiremos trabajando en la incorporación de los guardaparques en el plan integral de seguridad, para que sea un actor importante en esta materia.

-¿Cómo evaluarían los últimos cuatro años en la comuna?

-Creo que en estos 4 años se hicieron muchas mejoras en la Comuna 9, principalmente en relación a los espacios verdes y arbolado, hay un alto índice de satisfacción en torno a esto por parte de los vecinos. Pero también es cierto que aún queda por hacer y las Comunas son el órgano de cercanía con cada vecino, por eso seguiremos estando en la calle, atento a las necesidades de cada ciudadano, teniendo una política de puertas abiertas para que cualquier vecino pueda venir a plantear sus inquietudes y trabajar en conjunto para encontrar una solución.

¿Qué propuestas tiene para este próximo periodo de ser elegidos?

Hay mucho trabajo por hacer, algunas propuestas son estrictamente de la Comuna y otras están relacionadas con la articulación con el poder ejecutivo central.

 

En la Comuna:

–           Si bien los espacios públicos han mejorado, queremos modernizar los patios de juegos de algunas plazas importantes; además, queremos realizar mejoras en plazas relevantes, como por ejemplo Plaza Asturias.

–           Queremos mejorar el índice de satisfacción del vecino respecto a la atención en la Sede Comunal, nos ponemos como meta que el 90% de los vecinos que realicen un trámite se vaya satisfecho o muy satisfecho con el servicio y la atención recibidos.

–           Queremos sumar una nueva Sede Comunal, con más servicios, más grande y cómoda para los vecinos.

–           Cumplimentar el plan de mantenimiento de cinco años del arbolado público iniciada por la actual Presidente de la Comuna -para que los árboles crezcan sanos- y plantar 9000 árboles más.

De la mano del ejecutivo me parece importante trabajar en:

–           El Plan integral para recuperar los terrenos del Mercado de Hacienda, integrándolo al barrio.

–           Un metrobús para la Comuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.