Planes para el finde: muestras artísticas y teatro en el Parque Avellaneda

El Complejo Cultural Chacra de los Remedios ofrece varias opciones para disfrutar horas antes de las PASO.

El Parque Avellaneda de la Comuna  9 (Avenida Directorio y Lacarra), será hoy la sede de múltiples actividades recreativas para todas las edades, con entrada libre y gratuita. Mañana no habrá ninguna muestra ya que se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Desde las 13 horas, estarán disponibles las muestras “Sobrenatural”, en la Casa de los Olivera, con artistas como Leo Cavalcante, Florencia Blanco, Jorge Alberto Sánchez, Analía Donadío, Ana Rita Gendrot, Nidya Neer, entre otros; y “Dejarse crecer las uñas y el pelo”, un importante registro fotográfico de la festividad de las Alasitas, realizados en La Paz y en  el Parque Avellaneda que será acompañado por objetos de la festividad, en el primer piso de la Sala Vecinal.

Una hora más tarde se llevará a cabo la propuesta de Artes Visuales “Biomateriales con el parque”, donde los participantes recolectarán elementos orgánicos diversos para convertirlos en nuevos materiales sustentables. Es coordinado por Ana Laura Cantera.

En el mismo horario, en el Playón del Antiguo Tambo se podrá disfrutar de la obra teatral “El Avarete”, que narra la historia de hombre codicioso y miserable que intenta controlar la vida de sus hijos y criados, imponiendo su voluntad. Debido a esto, todos los que lo rodean buscan la forma de quedarse con su dinero, tramando a sus espaldas distintos planes.

A las 16, también en el playón, comenzará una nueva edición del Encuentro de Danzas Circulares del Mundo de Parque Avellaneda, un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

En el Microcine, a las 17, se podrá observar “Dantza”, un musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Media hora más tarde se presentará Sergio Arias & sus Guitarras Bluseras en el playón, junto con Sin Bemoles e Hinojo y una Jam Session de artistas invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.