Ronda de candidatos: Claudio Vinci (Consenso Federal)

Esta sección tiene como objetivo dar a conocer a los aspirantes a presidente de la Junta Comunal 9. El candidato por la agrupación liderada por Roberto Lavagna sostuvo que si bien se avanzó en la comuna, el principal problema es la situación económica y la falta de trabajo.

Claudio Vinci militó desde joven, siempre cerca del peronismo. Sin embargo, nunca trabajó en política partidaria, sino en organizaciones que buscaban formar cuadros políticos para trabajar con la gente.

Después de un tiempo en esa labor, se acercó a Aldo Pignanelli, quien fue contador y político argentino vinculado al Partido Justicialista, y presidió el Banco Central entre julio y diciembre de 2002. Gracias a esta relación comenzó a trabajar con Marcos Lavagna, hijo del candidato a presidente por Consenso Federal, actualmente Diputado Nacional.

Con la candidatura de Roberto Lavagna comenzaron a formar el equipo que el próximo domingo disputará las PASO.

-¿Cuáles cree que son las principales problemáticas de la Comuna 9?

-Creo que las principales problemáticas de la comuna son las que tiene nuestro país: la situación económica y la falta de trabajo. Por eso quienes trabajamos en el equipo dentro del espectro de Roberto Lavagna, creemos que lo que hay que hacer es generar fuentes de trabajo y darle posibilidades a la gente para que progrese. También hay que trabajar mucho sobre educación, que es lo que nos va a permitir desarrollarnos cada vez más.

Con respecto a los que hablan sobre la inseguridad en el barrio… Yo creo que sí hay inseguridad pero que esto se resuelve con tiempo y desde la educación. No es lo mismo que una persona tenga la posibilidad de trabajar, mantener a sus hijos y educarlos bien, que no saber dónde están sus hijos y que tengas el riesgo de que entren en el narcotráfico.

Después, lo otro son proyectos sobre la comuna. Yo creo que la fuerza que está ahora en la comuna trabaja con la obra pública y se hacen cosas pero estamos muy preocupados por la situación económica de esta zona y nuestro país.

-¿Cómo evaluarías los últimos cuatro años en la comuna?

-Yo creo que se han hecho muchas cosas en la comuna pero tenemos problemas graves. No se puede negar que se hicieron cosas pero son obras que quizás no le resuelven los problemas a la gente. Lo que se hizo, está bien que se haya hecho pero no alcanza.

Tenemos que avanzar en otro camino. Tenemos que ponerle el oído a la gente y escuchar qué es lo que necesitan realmente. Todos podemos estar contentos con una vereda nueva pero si no tengo lugar en las escuelas para que mi hijo estudie o tengo que ir al hospital y me dan un turno para dentro de un montón de tiempo, es algo grave. Sé que es muy difícil hacerlo en la comuna pero intentaremos trabajar sobre esos puntos.

-¿Qué propuestas tienen para este próximo período en caso de ser elegidos?

-Tengo una formación más bien empresarial e industrial. Con este criterio yo creo que lo más importante es tener información, planificar y lo fundamental es un equipo de trabajo. Gracias a dios tenemos un excelente equipo. Cada uno se interesa y especializa en una problemática diferente, con el foco en tener contacto con los vecinos para tratar de expresar lo que los residentes necesitan en proyectos.

Además, somos el único equipo que tiene un proyecto claro para el Mercado de Hacienda. Queremos que sea 100% público, es decir, del barrio y para el barrio.

También estamos muy preocupados por trabajar en los clubes de barrio que son los que logran que nuestros chicos estén contenidos, y con las asociaciones vecinales que contienen a nuestra comunidad. Creemos firmemente que hay que volver a armar la trama social, que se fue destruyendo en estos últimos años. La idea es armar equipo, trabajar mucho y escuchar mucho, que es lo más importante.

Desde mi lado, como vengo de una formación más industrial, creo que hay que trabajar mucho con las empresas, las PyMES y generar trabajo genuino en el barrio para que nuestros vecinos tenga la posibilidad de trabajar acá. Una de las propuestas que hay en el equipo es promover la compra en la Comuna 9, que los vecinos compren en la zona.

En la parte de cultura, creemos que hay que trabajar mucho sobre nuestro centro cultural, el Cine El Plata, apoyar a todos los equipos de teatro unitario que trabajan en el barrio y fomentar la cultura en todos los clubes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.