El Club Cárdenas realizará una actividad para ayudar a personas en situación de calle

Será hoy a partir en la 19 en el marco del “Operativo de Asistencia” a los que menos tienen. Se reunirán a repartir guiso caliente, ropa, calzado, algunas frazadas y todos los vecinos pueden participar.

La iniciativa partió del sector de Actividades Sociales del club ubicado en la Avenida Coronel Cárdenas 2920, del barrio porteño de Mataderos pero la invitación es dirigida a todos los residentes de la Comuna 9. La actividad solidaria consistirá en repartir calzado, algunas frazadas, kit de invierno (guantes de lana, cuello polar, gorro, medias) y comida a quienes viven en las calles.

Según el Colectivo Proyecto 7, una organización que realiza acciones destinadas al abordaje de la problemática desde una perspectiva integral, entendiendo a las personas en situación de calle como portadoras de saberes valiosos para reformular sus proyectos de vida, en 2019 hay al menos 8 mil personas en condiciones de pobreza extrema en las veredas de la Ciudad.

Desde hace unos días, ante la solicitud de múltiples organizaciones sociales, la agrupación está realizando el Segundo Censo de Gente en Situación de Calle. En el programa Enredando las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos, Leandro García, uno de sus integrantes expresó que ellos quieren “mostrar la realidad de la problemática, que no es la misma que la que nos cuenta el gobierno de turno”.

Y agregó que “hoy en día te tomás un colectivo y mirás a la vereda y en cualquier vereda hay una persona en la calle, es terrible la situación, familias enteras, familias nuevas que las ves con su roperito y su heladera en una esquina abajo de un techo, una situación desgarradora”

Con respecto a su metodología de trabajo en el Censo, García explicó: “Nosotros salimos 3 o 4 días a sentarnos con la gente, preguntarles por qué están en la calle, en qué se les puede dar una mano, cómo motivarlos, hablar con la gente y aparte mostrar la verdadera cantidad de gente que hay en situación de calle, que hoy en día no son menos de 8 mil personas, te lo puedo asegurar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.