Fue arrestado en una serie de allanamientos, en los que apresaron a otras dos personas, en el marco de la Operación 404, iniciativa internacional para combatir este tipo de delitos.
La División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía porteña desmanteló una red criminal dedicada a la piratería digital, a través de cinco allanamientos, en los que detuvieron a tres personas. Uno de ellos residía en el barrio Parque Avellaneda, en la Comuna 9.
Gracias a diversas tareas, el personal de la fuerza logró establecer el modus operandi de esta banda que se dedicaba al hurto y la estafa informática y la violación de derechos de propiedad intelectual.
Este operativo internacional fue dirigido por el Dr. Alejandro Musso, a cargo de la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFECI) de San Isidro e intervinieron las fuerzas de seguridad de la Ciudad, de Vicente López y de Misiones.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la calle El Tala al 1500, Parque Avellaneda, donde se efectivizó la detención de un hombre de 46 años y se secuestraron varios elementos.
El segundo fue en la Avenida Córdoba al 700 en Retiro, donde se apresó a un programador de 47 años y se incautaron más componentes de interés para la causa.
El tercer arresto fue a un individuo de 27 años en Manzanares al 1700, en la localidad de Virrey del Pino del partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Los otros establecimientos requisados fueron en un local de nombre de fantasía Kive de la Avenida Corrientes al 2300, en Balvanera, y en la calle 94 A Los Cocos, en Posadas, Misiones. En ambos lugares, las autoridades secuestraron varios dispositivos electrónicos probatorios del delito.
De manera simultánea, se llevaron a cabo medidas similares en Brasil que finalizaron con la aprehensión de otros dos miembros de la agrupación criminal..
El total de lo incautado asciende a 19 celulares, 3 Tablets, 3 CPU, 6 Notebooks, 6 Pendrives, 1 CPU, 1 memoria RAM, 6 discos rígidos, 481 TVBox, 3.030.000 pesos y un cheque por 14 mil pesos.
Los procedimientos se realizaron en el marco de la Operación 404, una iniciativa internacional para combatir la piratería digital. Como resultado, se concretó la desarticulación de una red criminal que afectaba significativamente el mercado y redujo las pérdidas económicas de empresas internacionales, según explicaron desde la fuerza.
Intervinieron el Juzgado Nacional de Rogatorias, Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de San Isidro, el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza, el Juzgado Penal de Instrucción N°3 de Posadas, Misiones y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos de San Isidro.
