Charla de prevención sobre el dengue en la Comuna 9

Se realizará el próximo martes en el Club Alvear. Enterate cómo participar.

Los mosquitos del género Aedes aegypti viven en nuestros hogares y pueden transmitir enfermedades virales. Por esta razón, el Ministerio de Salud porteño dará información y consejos para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya en todos los barrios de la Ciudad. En la Comuna 9, la cita es para el martes a las 16 en el club de Parque Avellaneda, ubicado en la calle José Enrique Rodó 4190.

Las inscripciones para asistir al evento se realizan a través de la web, donde se debe completar un formulario con nombre completo, mail y barrio.

El verano es la época propicia para que empiecen a circular mosquitos Aedes aegypti, que transmite el Dengue. El insecto coloca sus huevos diminutos en las paredes de los lugares donde hay agua acumulada, como el bebedero de las mascotas, las plantas o floreros con agua, las piletas y canaletas sin mantener, entre otros.

Para ayudar a prevenir su propagación es importante evitar guardar o mantener recipientes con líquidos al aire libre, como patios, terrazas y balcones; en caso de tener una pileta taparla con una lona cuando no esté en uso; dar vuelta los tachos o baldes que puedan acumular agua y cambiar todos los días los bebederos de las mascotas.

La Ciudad también desarrolla actividades de promoción con participación ciudadana como uno de los ejes de su plan estratégico integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Uno de ellos es el programa Vecino Multiplicador, a través del cual cualquier ciudadano puede cooperar para eliminar los criaderos de mosquitos de su zona.


Para anotarse como multiplicador de la manzana se puede llamar al 147, enviar un correo electrónico a multiplicadores@buenosaires.gob.ar, o buscar más información en la página www.buenosaires.gob.ar/dengue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.