Atención veterinaria gratuita en Parque Avellaneda

El tráiler funcionará el próximo sábado desde las 10:30 a las 17:30.

El Gobierno de la Ciudad ofrecerá el servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias de manera gratuita el próximo sábado en La Casona de los Olivera, ubicada en Avenida Lacarra y Francisco Bilbao (Comuna 9).

En el móvil, además de consultas se podrá sacar turno para castrar a las mascotas. El servicio también está está disponible todos los martes y viernes de 8:30 a 14:30 en Villa Soldati (Avenida Lacarra 3400), y los miércoles y jueves de 9 a 15 en Costanera Sur (Avenida España 1550-1600). 

Por todo febrero también se puede asistir a la unidad de Flores (Avenida Varela y Oceanía), los martes y viernes de 9 a 14. 

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida. En la hembras, evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

También evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos, previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos. En los machos, evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

En las unidades de atención, los veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía, darán un turno para los próximos días en el mismo lugar. Es importante notificarle al veterinario si la mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad.


El día de la intervención, el animal debe estar acompañado por un mayor de 18 años, que disponga de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento. La mascota debe tener un ayuno de 12 horas sin alimento y tres sin líquido, contar con su collar y correa (transportadora si es un gato), y una manta para abrigarlo luego de la cirugía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.