Vélez Sarsfield fue reconocido por el INADI

El club de Liniers recibió una distinción por sus políticas en materia de género.

El instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo celebró desde su cuenta de Twitter la iniciativa del Club Atlético Vélez Sarsfield, ubicado en la Avenida Juan B. Justo 9200, en el barrio porteño de Liniers (Comuna 9), por ser la primera institución deportiva argentina en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de que el jugador cometa algún acto de violencia de género.

Además, destacó que en mayo de 2018, Vélez creó el primer departamento de violencia de género en un club argentino y desde allí es que se propuso la cláusula, que a su vez contempla no incurrir en actos de transgresión social.

“El Instituto, en conjunto con el Observatorio de la Discriminación en el Deporte, acompañamos la decisión del club y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios y violentos”, se pueblo leer en los tweets del INADI.

La medida que se encontrará de ahora en más en los contratos de los jugadores profesionales nace luego de la incorporación de Ricardo Centurión, proveniente a préstamo de Racing Club, quien fue denunciado por su ex novia hace tres años. La rescisión del acuerdo con el jugador será automática si en algún momento de su desempeño en el club comete algún delito de este tipo.

Centurión fue denunciado por su pareja en mayo del 2017 en Quilmes, por lo que se le aplicó una orden de restricción perimetral. La presentación fue por lesiones y amenazas, pero finalmente la causa fue archivada por la fiscalía.


Pero la cláusula es más abarcativa, ya que además de violencia de género contempla el no incurrir en otros actos de transgresión social como estar implicado en peleas o ser protagonista punible en controles de tránsito y alcoholemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.