Cuáles son las paradas de colectivos más peligrosas de la Ciudad

La aplicación móvil Ualabee realizó un informe con las valoraciones de los usuarios. Las paradas de Liniers lideran el ranking.

Ualabbe brinda información en tiempo real sobre colectivos, trenes y subtes. La aplicación nació hace cuatro años en Córdoba y empezó a funcionar en septiembre en Buenos Aires, donde ya cuenta con 50 mil usuarios. En sus primeros tres meses diseñó un mapa que muestra cuáles son las paradas más problemáticas de la Ciudad. Y la de General Paz 10511 (Liniers, Comuna 9) fue señalada como la más peligrosa, porque se reportaron varios robos y tiene poca iluminación.

Según los reportes de los usuarios, le sigue la de Rivadavia 10826, a poco más de diez cuadras, en el mismo barrio. Pero en esta no se indicaron problemas de iluminación.

La plataforma, además de brindar información sobre los horarios y recorridos de los transportes, cuenta con datos tales como las tarifas de los boletos y de los taxis, el uso de la Ecobici, la ubicación de los accesos al subte, el funcionamiento de la Red Sube y la distribución de los centros de trasbordo.

Sin embargo, también es colaborativa y permite que los usuarios intercambien avisos, al igual que el Waze, a través de un chat. Así, pueden conocer los cortes y piquetes inesperados que afectan los recorridos de los colectivos y recibir notificaciones sobre las demoras o desvíos.

Pero además, Ualabee permite que el pasajero califique una parada y reporte si es segura o no. Si marca que no lo es, la interfaz realiza una breve encuesta consultándole por tres especificaciones: robos, falta de luminaria o zona poco transitada. Esa información fue procesada y traspasada a un mapa de calor

aplicación ualabee paradas peligrosas

La lista continúa

El ranking contempla las 12 paradas porteñas más peligrosas y a las dos del barrio de la Comuna Lisandro de la Torre le sigue la ubicada en Brasil 112 (en el límite entre La Boca y San Telmo), por la cantidad de robos registrados.

En cuarto lugar, está la de Jujuy 121, a metros de Plaza Once. Y en quinto puesto quedó otra de Liniers, en la calle Mercedes 1335. A continuación se ubican la de Intendente Rabanal 1376 (Pompeya), y la de Agüero 1388 (Recoleta). Esta última, es la segunda más reportada por falta de iluminación.

En los puestos siguientes están las paradas de Cabildo 15 (Palermo); Iguazú 1518 y Ramón Carrillo 167, en Barrancas. Las últimas dos se ubican en la misma cuadra: Combate de los Pozos al 1700, frente a espacio verde junto al Hospital Garrahan.

La aplicación Ualabee se nutre del GTFS, un formato con los horarios e información geográfica de los colectivos, trenes y bicicletas públicas proporcionado por el Gobierno porteño. 

“Por nuestra parte, la idea es generar alianzas con la Ciudad para brindarle al Gobierno toda esta información que relevamos para que pueda tomar las medidas que hagan falta“, explicó a distintos medios Alexis Picón Güell, fundador y gerente operativo de la plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.