Nueva edición de Comisarías Cercanas

El próximo jueves se realizará el primer encuentro del año en las comisarías de cada barrio. Enterate cómo participar en la Comuna 9.

El jueves a partir de las 18:15, las dependencias policiales de cada comuna abren sus puertas, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar sus idea o sugerencias y que los policías cometen los avances en materia de seguridad.

Las reuniones se hacen el primer jueves de cada mes, pero esta vez tendrá la particularidad de ser la primera del año. Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario web, con datos tales como nombre, apellido, DNI, email, celular, barrio, barrio donde desea participar y Comisaría.

En la comuna 9, hay tres opciones: en Mataderos se puede asistir a la Comisaría Vecinal 9 (ex 42), ubicada en la Avenida Lisandro de la Torre 2343. En Liniers se encuentra la 9B, sobre Barragan 306; y en Parque Avellaneda la 9C (ex 40), en Remedios 3748.

La meta principal del programa “Comisarías Cercanas” es promover valores de transparencia y cercanía entre los vecinos, las fuerzas policiales y las autoridades.

Además, es un plan que apunta a involucrar a los vecinos con la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del Gobierno porteño. 

Involucra a las 54 comisarías de CABA, que abrirán sus puertas en simultáneo, y es parte del Plan Integral para mejorar la Seguridad diagramado por Ciudad, que también incluye sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.