Vuelve el programa “Vamos las plazas” a la Comuna 9

El Gobierno de la Ciudad presentó la oferta de actividades gratuitas para disfrutar este verano. Hay propuestas para todas las edades y gustos durante enero, febrero y principios de marzo.

La temporada se vivirá en las plazas y las playas urbanas con deportes, recreación y espectáculos musicales. También habrá alternativas para visitar museos, bibliotecas y anfiteatros, y disfrutar de la gastronomía, los carnavales y las colonias de verano para los más chicos.

Uno de los programas que propone el Gobierno porteño es Vamos las plazas, que comenzará el 10 de enero y se extenderá hasta 1 de marzo, de viernes a domingos en 30 plazas de las 15 comunas. 

El programa incluye 30 actividades diarias, a las 17.30 y a las 19.30 horas, destinadas a chicos y chicas de 0 a 3 años y de 4 a 7. Las propuestas abarcan shows de burbujas y de música, teatro, animaciones y stand up, entre otras novedades.

En la Comuna 9, se podrá disfrutar en la Plaza Isidora, ubicada en la Avenida Larrazabal y Caaguazú, en el barrio de Liniers; y Parque Alberdi, en Avenida Directorio y Paseo de los Artistas, Mataderos.

El viernes 10, se presentará Aguafiestas el viaje, un show musical. Al día siguiente, se podrá ver Magia en un solo aplauso, y el domingo estará el espectáculo Ruidositos en jugar juglar. Todas las funciones serán a las 17:30 en Liniers y a las 19:30 en Mataderos.

Además, hasta el 31 de enero continúan las Colonias de Verano y Vacaciones en la escuela, un espacio educativo extendido durante los meses de receso que les ofrece a chicos y chicas la posibilidad de que aprendan jugando mientras interactúan con nuevos amigos en los distintos espacios educativos de la Ciudad.

Las colonias, dirigidas a chicos y chicas de 4 a 12 años, se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 a 16 en 14 parques y polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes.

Durante enero, los vecinos también pueden disfrutar de los natatorios de los polideportivos, de lunes a viernes de 17 a 20, y los sábados y domingos de 10 a 20 horas. En febrero, una vez que terminen las colonias, se ampliará el horario: será de lunes a domingos de 10 a 20. En la comuna Lisandro de la Torre, se puede asistir a las piletas del Polideportivo Avellaneda (Lacarra 1257, Parque Avellaneda), Polideportivo Santojanni (Patrón 6222, Liniers) y Polideportivo Dorrego (Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos).

Por último, la llegada del Carnaval porteño se celebrará en las calles durante los fines de semana de febrero hasta su cierre, el lunes 24 en la Avenida de Mayo. Además de las actividades centrales, el Carnaval contará con funciones, talleres y encuentros en centro culturales, teatros y plazas durante todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.