Juraron los integrantes de la Comuna 9

El acto se realizó el viernes 6 en el salón Dorado del Palacio Parlamentario. Asistieron casi medio millar de personas.

La ceremonia se inició cuando la locutora oficial dio la bienvenida a los asistentes. Agustín Forchieri, vicepresidente I de la Legislatura porteña, recordó la ley 1777, sancionada en 2005, que estableció las normas de organización, competencia y funcionamiento de las Comunas, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad. 

Juraron los 105 integrantes de las 15 Juntas Comunales de los 48 barrios de la Ciudad . Los de la Comuna Lisandro de la Torre fueron Maximiliano Mosquera Fantoni, Ana María Claps, Hernán Poggi y Sabrina Quaglia por Juntos por el Cambio; y Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone por el Frente de Todos.

La jura fue tomada por Diego Santilli, presidente de la Legislatura porteña; Agustín Forchieri; Carlos Tomada, vicepresidente II y los jefes de bloque María Inés Gorbea (Evolución), Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) y María Rosa Muiños (Bloque Peronista), entre otros diputados como Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos). 

También estuvieron presentes el secretario Administrativo Jorge Anzorreguy y el secretario Parlamentario Carlos ‘Perico’ Pérez..  

Los comuneros representan cada uno de los barrios” destacó el vicepresidente I y los invitó a “trabajar con diálogo y respeto en la búsqueda de consensos”, 

Maximiliano Mosquera Fantoni le comentó a AVISPADOS que le pareció un momento institucionalmente muy importante. “En lo personal, la jura es un momento de compromiso moral y al concurrir con mis hijos lo transformó en un compromiso aún mayor y en algo memorable, que jamás olvidaré”, agregó

Por otro lado Lorena Crespo expresó que le dió una sensación de esperanza “de poder establecer consensos que redunden en el bien común de nuestra comuna y lograr una participación vecinal plena respetando la ley de comunas”.

Uno de los principales tópicos de la campaña de los comuneros del Frente de Todos fue profundizar la descentralización de las Juntas, en detrimento de la concentración del poder en el Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, Crespo manifestó: “En el caso de que no se de la descentralización, desde este espacio político avanzaremos por la vía judicial. Es importante también que tenemos la presidencia de dos comunas, la 8 y de la 4, y por primera vez el PRO no tiene la totalidad de las cabezas comunales”.

El martes 10 de diciembre, el día de la asunción del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernández, la presidenta saliente de la Junta Comunal Analía Palacios anunció que se realizaba la bienvenida y primera reunión extraordinaria de la Junta Comunal en la subsede comunal de Parque Avellaneda, donde participaron los representantes del oficialismo.


El próximo miércoles, a las 17, se realizará la reunión del Consejo Consultivo Comunal en la sede del Club General Paz, ubicada en  Avenida de los Corrales 7201, en el barrio de Mataderos, donde los comuneros se presentarán ante los vecinos de la Comuna 9.

Leave a Reply

Your email address will not be published.