Se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo 9

Con la presencia de los nuevos comuneros, los vecinos debatieron sobre las problemáticas que incluyen a Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.

El encuentro se llevó a cabo ayer en el Club General Paz del barrio de Mataderos (Avenida de los Corrales 7201). Luego de la lectura del acta de la reunión anterior, los juntistas se presentaron ante los concurrentes.

Lorena Crespo, del Frente de Todos, manifestó: “Tenemos la esperanza de que en esta gestión podamos fortalecer la democracia directa y participativa, como sostiene la ley”. A lo que Favio Pirone, del mismo partido político, agregó: “Quisiéramos que, como mínimo, uno de los pedidos que elevemos por año salga del Consejo Consultivo”.

Por su parte, tanto Maximiliano Mosquera Fantoni (presidente comunal) como Sabrina Quaglia de Juntos por el Cambio se mostraron a disposición de los residentes. 

“Nos pueden buscar en la sede y en todo lo que podamos colaborar, lo vamos a hacer”, afirmó Mosquera Fantoni.

Luego se pasó al debate de los asistentes, donde se decidió que no haya un receso de reuniones en enero y febrero y se estableció que el primer encuentro del año se realizara en el Club Larrazábal (Avenida Larrazábal 829, Liniers).

Más tarde, otro vecino repudió que no se haya presentado ninguno de los comuneros del mandato anterior para rendir cuentas sobre el informe de gestión de fin de año, que se realiza cada seis meses según establece la ley de comunas.

Los nuevos comuneros confirmaron que se podrá ver el informe en la página web de la Comuna 9. Hoy se reunirán por primera vez para decidir las comisiones es las que participará cada uno.

“Proyectos tenemos un montón, en coordinación con la Ciudad. Nosotros estamos interesados en la cercanía con el vecino, por eso con los juntistas hemos hablado de que queremos que más personas participen del Consejo Consultivo y que funcione más articulado con la comuna”, le manifestó a AVISPADOS Maximiliano Mosquera Fantoni.

Y agregó que si bien no pueden participar de las asambleas por normativa, esperan que “el Consejo empiece a elevar cuestiones para ver cómo cristalizarlas o articularlas, porque a veces no son competencia de la comuna pero sí existe la posibilidad de facilitar una salida a los problemas”.

Por último, expresó que la gestión anterior, liderada por Analía Palacios de la Coalición PRO, hizo un gran trabajo. 


“Creo que Analía junto con Horacio Rodríguez Larreta hicieron una excelente labor, ya sea espacio público, espacios verdes… Yo creo que hubo un cambio importante en la comuna y ahora debemos seguir esa senda que dejaron para darle más beneficios al vecino”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.