Decenas de personas duermen en las calles luego del cierre del Parador Parque Avellaneda

Fueron descubiertos por los trabajadores del CeSAC 13, cuando los encontraron en las puertas del centro. El cierre se debe a  la finalización del “Operativo Frío”.

Los empleados del Centros de Salud y Acción Comunitaria 13, ubicado en pleno Parque Avellaneda (Avenida Directorio y Fernández, Comuna 9), se encontraron este jueves con personas en situación de calle durmiendo en la puerta. Es que, según la página del Gobierno de Ciudad, el Parador del espacio verde sólo se encuentra abierto en las fechas estipuladas como parte del “Operativo Frío”.

La web también explica que el establecimiento está destinado a grupos familiares y mujeres solas que, por lo tanto, serán los más afectados con el cierre.

Las imágenes de las familias fueron compartidas en redes sociales por distintas organizaciones sociales y partidos políticos, quienes sostienen que ven cada vez más gente en situación de indigencia en el barrio.

“La insensibilidad de (Horacio Rodríguez) Larreta y su gobierno no para de hacer daño. Ante el cierre del parador del Parque Avellaneda, la gente duerme en el parque, incluso hay niñxs. Es Inhumano, cuanto y más en la ciudad más rica del país. Lxs porteñxs no podemos seguir tolerando este grado de crueldad“, manifestó Lorena Crespo, segunda candidata a comunera por el Frente de Todos.

En un comunicado, la agrupación expresó que estas personas “fueron expulsadas a la calle por un Gobierno que, además de ajustar y generar hambre, no tiene ningún tipo de escrúpulos en no dedicar parte del tiempo que los tuvo como beneficiarios a encontrar soluciones más duraderas que ese paliativo para las bajas temperaturas, sin ofrecerles soluciones reales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.