El debate electoral en la Ciudad ya tiene fecha

El Tribunal Superior de Justicia estableció el día que de realizará el diálogo entre los candidatos porteños. Participarán los aspirantes a jefe de Gobierno, diputados y miembros de Juntas Comunales.

El debate de los candidatos a jefe de Gobierno será el 10 de octubre a las 21, y durará una hora y veinticinco minutos. El de diputados, el 7 del mismo mes y en el mismo horario, y tendrá una duración de una hora cincuenta minutos. Por su parte, los aspirantes a comuneros dialogarán 2, 3, 4, 7 y 10 de octubre en tres horarios: a las 15:30, a las 17:15 y a las 19.

Los encuentros serán transmitidos en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad tenga participación, pero no se permitirá público presente.

Además, dispondrán de la transmisión para todos los servicios de comunicación audiovisual que así lo deseen, con el objetivo de que la ciudadanía “pueda elegir por qué medio seguir las discusiones de las propuestas y los programas de gobierno de los candidatos y evaluar las diferencias que éstos expresen”.

El debate tendrá dos moderadores –un hombre y una mujer- quienes abrirán el ciclo, recibiendo a los candidatos, introducirán los ejes temáticos y explicarán la dinámica del encuentro. Cada candidato contará con un minuto para presentarse, tras lo cual los moderadores mencionarán los temas.

Después, cada participante expondrá en un minuto y medio sin interrupciones, y a partir de allí recibirá una pregunta de otros candidatos. Por último, tendrán un minuto a modo de conclusión.

Los ejes temáticos para el debate para jefe de Gobierno y diputados serán infraestructura y gestión urbana; autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano; y vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

En el caso de los candidatos a miembros de las Juntas Comunales, los tópicos serán dos. Por un lado, la descentralización, las competencias concurrentes y las políticas especiales. Y en segundo término, las obras y el mantenimiento comunal, así como la participación y los servicios a la comunidad.

Los diálogos entre aspirantes a la Legislatura y a las Juntas Comunales serán con los periodistas del Canal de la Ciudad, Diana Deglauy y Javier Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.