Pequeños comerciantes repudiaron medidas del Gobierno de la Ciudad

Se trata de las agrupaciones pertenecientes a “Comerciantes Activos”, quienes le enviaron una nota al jefe de Gobierno porteño donde se mostraron disconformes ante la falta de respuestas.

El jueves pasado más de una veintena de asociaciones de comercio, industria y profesionales de la Capital Federal, le enviaron una carta a Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de manifestar su descontento en relación a los descuentos y reintegros del 50% que con un tope por valor de $500 con tarjetas del Banco Ciudad, y en relación a la solicitud que enviaron el 20 de agosto, que denuncian fue ignorada.

“Consideramos arbitraria y de una limitación flagrante que tal medida sólo incluya un número insignificante de comercios, mega cadenas, por otra parte (Coto y Día), y las ferias de la ciudad, dejando afuera e ignorando el valor de la inmensa totalidad de comercios minoristas de CABA”, afirma el texto.

También sostiene que el recorte que significan las medidas tomadas por el Gobierno porteño son “incomprensibles e inaceptables”, y le recuerdan la misiva enviada luego de las elecciones PASO: “Insistimos en la totalidad de las propuestas allí vertidas, así como en las medidas en ella solicitadas”.

Además, agrega: “Lamentamos, una vez más, que la FECOBA sea una entidad que, debiendo representar a la totalidad de los comercios y comerciantes de la ciudad, sólo represente parcialidades poderosas. Desde Comercios Activos CABA propusimos, y seguiremos haciéndolo, medidas que no desconozcan ni a la entidad ni a la totalidad de los comercios de la Ciudad”.

La carta está firmada por el Centro Comercial Alberdi (de la Comuna 9); la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del Casco Histórico; las asociaciones de comerciantes de Villa Urquiza, de Avenida Entre Ríos, Villa Ortúzar, Parque Chas, Saavedra, Devoto, Coghlan y Chacarita.

También se le sumó la Unión Kiosqueros de la República Argentina; la Corporación Empresaria de Buenos Aires; la Cámara Empresarial Boliviana- Argentina; el Centro Comercial de Lope de Vega y Beiró; Comerciantes, Industriales y Empresarios asociados Lugano y Riachuelo; y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Operadores del Mercado Central.

Leave a Reply

Your email address will not be published.