“Esperamos devolver a Español al lugar que merece”

Matías Lescano, arquero de Deportivo Español, dialogó con AVISPADOS y contó cómo fue su llegada al club, en que situación lo encontró y cuál es el objetivo del equipo.

Matías es de Villa Luro, tiene 32 años y llegó proveniente del Club Atlético Ituzaingó, que milita en la misma categoría que el Gallego, en la Primera C.

-¿Cómo se dio tu llegada a Español?

-Antes de venir al club, estuve en Ituzaingó. Surgió porque Español estaba buscando un arquero más para completar el plantel y por suerte se dio todo sobre el final. Estoy muy contento de haber llegado porque es un club grande de la categoría

-Seguramente te pusiste rápidamente al tanto de la situación que vivió Español, con respecto al descenso y demás. ¿Con que grupo te encontraste desde lo futbolístico y lo humano?

-Me encontré con un gran grupo humano y de mucha jerarquía. Conozco a varios por haberlos tenido de compañeros y a otros por enfrentarlos.

-En cuanto al club sabemos la gran historia que tiene, y más si nos remontamos a sus años de esplendor social y deportivo. ¿Cuál es tu mirada?

-Sí, es un club con mucha historia, y con gente que está en el día a día con un gran corazón y que quieren mucho al club. Esperamos poder devolverlo al lugar que merece.

-La posición de arquero siempre es de mucha competencia. Llegaste con Tomás Figueroa asentado en el arco. ¿Cómo lo ves a él como arquero y compañero?

-La verdad que Tomy es un gran profesional y una excelente persona. Nos llevamos muy bien y aunque él sea más chico de edad también trato de aprender de él porque es un gran arquero que estuvo en el primer nivel. Ojalá los dos podamos sacar el máximo del otro así nos va bien.

-¿Qué podes decir de este comienzo de torneo que están teniendo? Quizás no arrancaron como esperaban. ¿Crees que esta situación se puede resolver rápidamente?

-Sí, creo que hubo factores externos (la inhibición y problemas económicos del club) que complicaron el arranque. Pero una vez que la situación se acomoda van apareciendo los resultados positivos. Es un torneo muy parejo y creo que el que sea más regular va lograr el campeonato.

-¿A qué espiran como grupo? ¿Es el ascenso el objetivo principal?

-Nuestras expectativas son altas, porque sabemos el material que tenemos. Hay una jerarquía individual muy importante y jugadores con mucha trayectoria. Sabemos la responsabilidad que tenemos, que hay que demostrarla día a día y partido a partido. Rindiendo al máximo va a hacer que se logre el objetivo común que es pelear por el ascenso.

-¿Cuáles son tus expectativas en el club, y qué creés que podes aportarle?

-La verdad que las expectativas son las mejores, uno disfruta mucho el día a día que creo que es lo más importantes, y después tratar de jugar. Uno viene a aportar desde la experiencia, ayudar al grupo tanto en el vestuario como en los entrenamientos. Si es jugando mejor, y si no apoyar al que le toque para que se sienta cómodo para lograr los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.