Planes para el finde: opciones para disfrutar el Día del Niño

Conocé los eventos que se desarrollarán el sábado y el domingo en la Comuna 9 a fin de celebrar la infancia.

Para festejar el Día del Niño, la comuna Lisandro de la Torre tendrá distintas actividades en Parque Avellaneda y Liniers.

Mañana, en la Plaza Isadora, ubicada en Caaguazú y Larrazabal (Liniers), la agrupación Larra Solidario llevará a cabo una celebración que contará con murga, telas, acro duo, tango, magos, payasos, animación, sorteos, juegos, maquillajes infantil y zumba, desde las 11 hasta las 17. También estará disponible un sector con parrilla.

Durante el festival se recolectarán juguetes, útiles escolares y alimentos no perecederos para el comedor “Rayito de Sol”, los colegios de Wichí embarcación Salta y la “Escuela Molulo Tilcara, Jujuy”.

Bajo el lema “El objetivo siempre es el ayudar”, Larra Solidario –como se los encuentra por Facebook– realiza el evento por 9° año consecutivo.

“Hacemos que las familias vengan a pasar un lindo día a la plaza con kermés, shows y talleres, y mucho más. Tenemos que conseguir un nuevo récord en la recolección de las cosas para los niños y niñas que los necesitan más que nunca”, sostiene la invitación.

En el Club Brisas de Liniers (Montiel 1382, Comuna 9) se hará el domingo a partir de las 15 una kermés. Es organizada por el Nuevo Espacio de Participación y busca que “los chicos se diviertan y se vayan con una sonrisa”, según le comentó uno de los organizadores a AVISPADOS.

Durante toda la jornada va a haber shows de magia, juegos e inflables, una obra de teatro y se va a poder disfrutar de la presentación de la murga Los Mocosos de Liniers. Para finalizar se sortearán juguetes y bicicletas, y se les brindará a los pequeños una merienda, acompañada por un regalo para todos los que asistan.

La Gran Kermés se realiza hace más de 15 años, siempre en la misma fecha. Los organizadores esperan entre 400 y 500 niños.

El mismo día el Parque Avellaneda (Avenida Directorio y Lacarra) también contará con de actividades. A partir de las 15 se realizará el encuentro “¡1, 2, 3 a jugar” en el Playón del Antiguo Tambo, con juegos y talleres de construcción, con la participación del Centro Cultural La Casita de la Selva.

Al mismo momento se podrá disfrutar del circo “Ekilibrarte”, donde Birolak pondrá a prueba el equilibrio. Una hora más tarde se observará “Las pistas de la Mariposa”, un show de Proyecto Ayni, en el que la Mariposa nos propondrá un divertido juego: encontrarla siguiendo diferentes paisajes, ritmos, canciones, juegos y bailes.

Para cerrar la jornada, a las 17 se presentará la obra “Te cuento, ¿me contás?”, la historia de una niña abriendo un imaginario propio, basada en dos cuentos, “Un hueco” y “¿Qué sonido tiene una lágrima?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.