Parque Avellaneda: Comenzó el llamado a licitación para la pista de atletismo

Se presentó el jueves pasado en el Boletín Oficial de la Ciudad. Se trata del camino del polideportivo ubicado en Avenida Lacarra y Francisco Bilbao (Comuna 9).

La licitación corresponde a la propuesta ganadora de la plataforma BA Elige de 2018, a través de la cual los vecinos de la Ciudad votaron reemplazar el piso original por uno elaborado con una superficie de solado sintético llamado Tartán, como se realizó en el Parque Chacabuco (Comuna 7).

La resolución del Ministerio de Ambiente y Espacio Público le brindará al ganador de la licitación más de 34 millones de pesos para que la obra se realice en tres meses. La fecha de apertura será el próximo jueves 8 de agosto.

El sistema de contratación será ajuste alzado, en el que el precio se fija por adelantado, no pudiendo variarse el mismo aunque se produzcan aumentos o disminuciones de mano de obra o materiales.

Desde que se conoció la medida, el reemplazo del suelo generó rispideces en algunos sectores. Como expresó AVISPADOS hace algunos meses, la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda denunció, en ese entonces, que la Pista de Atletismo no era la obra más urgente en el espacio verde, ya que había otras áreas mucho más deterioradas.

Por su parte, la legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños había presentado un proyecto de Ley para preservar su piso original ya que “la pista actual posee un sistema de drenaje altamente efectivo” y que “a pesar del breve tiempo transcurrido desde su instalación en Chacabuco ya se encuentra deteriorado por las dificultades que presenta para el drenaje cuando se acumula agua de lluvia”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.