El programa Cultura Urbana en los Barrios llega a Liniers

El sábado de 11 a 20 el barrio de la Comuna 9 se llenará de actividades, desde exposiciones de pinturas y kermesse hasta ferias y desfiles.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura, invita a los vecinos a participar del evento “Cultura Urbana en los Barrios – Edición Liniers”, que se realizará en la calle Ramón Falcón, desde colectora General Paz hasta Cosquín. En caso de lluvia se hará el sábado 8.

El festival es organizado bajo el lema “la Cultura es transversal al comercio, la industria. los servicios y el turismo”, por FECOBA, el Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Centro del Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales de Liniers (CECOVIP). Será el primero de 20 que se harán en distintos centros comerciales porteños.

“Es una movida cultural muy grande, muy interesante. En todas las esquinas habrá actividades distintas, para grandes y chicos. Para nosotros es un orgullo ser los primeros en recibir esta edición, que pretende volcar la cultura a las calles”, le comentó a AVISPADOS Luis Lezcano, presidente de CECOVIP, quien también aclaró que “no es una actividad partidaria”.

El escenario central estará ubicado en la esquina de Ramón Falcón y Montiel, y allí se alternarán cantantes y números artísticos, además de realizarse sorteos y promociones. A partir de la 11 se podrá disfrutar de un ajedrez gigante, donde se darán clases abiertas mientras que los integrantes de la Federación Metropolitana de Ajedrez disputarán partidas simultáneas con todos los vecinos que deseen participar.

Al mismo horario, en Ramón Falcón y José León Suárez habrá un Jam de pintores, en el que artistas locales ilustrarán postales del barrio y sus particularidades. Una hora después, en el escenario principal comenzará un show de folklore que será acompañado con cantantes en vivo y espectáculos de tango y milonga.

En las primeras horas de la tarde, se desarrollará la Sneaker Fest, en donde coleccionistas, diseñadores, artistas, músicos, deportistas y aficionados se darán cita para comprar, vender, intercambiar y exhibir distintos modelos de zapatillas. Se trata de un acontecimiento internacional que ya recorrió más de 70 ciudades de todo el mundo.

En simultáneo se llevará a cabo el desfile de la comparsa de la colectividad boliviana, mientras que en el Shopping de Liniers, abuelos les contarán cuentos a los más pequeños. Además, en el patio de comidas del paseo de compras, se exhibirán diversas obras de importantes artistas plásticos identificados con el barrio de Liniers.

Leave a Reply

Your email address will not be published.