La Ciudad convoca a las escuelas a elegir su referente ambiental

El docente elegido para el puesto será un nexo permanente y principal promotor de los proyectos ambientales que implementa el Ministerio de Educación e Innovación porteño en los establecimientos educativos.

La iniciativa pertenece al programa Escuelas Verdes que promueve procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables. Todos los niveles de colegios privados o estatales pueden designar o revalidar (si continúa de años anteriores) hasta a dos referentes para el ciclo lectivo 2019.

Para inscribirse se debe completar el formulario con información tal como el nombre de la institución, Distrito Escolar, dirección, mail, modalidad de la escuela (Especial, Técnica, Adultos, Común) y gestión (privada o estatal).

También deben agregarse datos sobre el profesor al que designarán Referente Ambiental: nombre y apellido, nivel educativo al que pertenece, año de designación, teléfono de contacto, cargo, DNI y días y horarios en los que se desempeña en esa Institución.

El Referente tiene entre sus funciones principales el acompañamiento a iniciativas y proyectos ambientales que se implementen en la escuela y ser el intermediario para acercar las consultas y comentarios que surjan desde la escuela en torno a la ejecución de las distintas acciones de temática ambiental que se realicen con los alumnos, docentes y directivos.

 

¿Qué es el Reconocimiento Escuela Verde?

La propuesta -creada por el Gobierno de la Ciudad en 2014- promueve y construye una ciudadanía más responsable con el ambiente desde un abordaje de la problemática ambiental en las escuelas.

El recorrido para llegar al Reconocimiento presenta una secuencia de pasos ordenados, donde cada institución comparte sus estrategias, actividades y experiencias de cómo transitan y avanzan en el camino para ser una Escuela Verde.

El Referente Ambiental acompaña de manera activa el proceso, fomentando una relación de comunicación constante con el programa, con el fin de optimizar todas las acciones ambientales que la Escuela encare en cada una de las instancias del proceso.

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