Detuvieron a los autores de un robo a la tienda oficial de Nueva Chicago

Se trata de dos jóvenes que habían ejecutado varios hurtos a mano armada, uno de ellos al comercio de indumentaria del Torito de Mataderos.

La Policía de la Ciudad arrestó a “los pistoleros de Ciudad Oculta”, autores de una seguidilla de robos con armas de fuego cometidos el año pasado.

Los dos jóvenes fueron apresados tras una investigación de la División Personas Extraviadas de la fuerza porteña ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provitola, junto con la Secretaría N° 118 a cargo del Dr. Sebastián Ghersi.

El primero de los hechos fue en marzo de 2023, cuando los imputados ingresaron a la tienda oficial del Club Atlético Nueva Chicago, y a punta de pistola se llevaron ropa, dinero y teléfonos.

En julio de ese mismo año, en proximidades del Barrio 15 asaltaron a un grupo de personas y efectuaron cinco disparos, de los cuales uno hirió de gravedad a una de las víctimas.

El último de los hechos registrados sucedió en también en 2023 en Mataderos. En esta ocasión, un vecino evitó que hurtaran un vehículo pero luego los detenidos fueron hasta su casa a amenazar a su familia con armas de fuego.

También se pudo establecer que en diciembre de 2020 los criminales habían interceptado a una persona en la calle y la obligaron a ir hasta su vivienda donde le sustrajeron plata y otros elementos.

Sin embargo, gracias a las tareas investigativas los agentes pudieron averiguar que los ladrones habían cambiado su modus operandi y ahora simulaban vender productos a través de la plataforma Marketplace de Facebook. Una vez pactada la compra, arreglaban un encuentro con la persona en las inmediaciones del Barrio 15, donde le robaban el dinero.

Una vez obtenida toda esa información, se identificó a los dos delincuentes, de 22 y 23 años, ambos residentes del barrio de Mataderos, específicamente de la Ciudad Oculta.

Y gracias al accionar policial, uno de ellos fue arrestado en la calle Yrupé al 6900 mientras circulaba por la vía pública, en tanto que el otro fue capturado sobre la Avenida General Paz y Eva Perón.