Nueva Chicago puso sus instalaciones a disposición del Ministerio de Salud

Lo dispuso la Comisión Directiva. Tanto el Estadio y el polideportivo como el cuerpo médico podrán ser utilizados por el Gobierno Nacional o de la Ciudad si así lo requieren.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Torito de Mataderos (Comuna 9) manifestó que se notificó a las autoridades pertinentes la disposición de sus instalaciones, frente a la pandemia del coronavirus.

El martes pasado, colaboradores y miembros de la Comisión Directiva reacondicionaron la cancha de básquet y armaron 60 camas, con el objetivo de ceder el espacio al Gobierno porteño o a las autoridades sanitarias de la Nación, “para ser utilizado en caso de que la situación de emergencia nacional así lo requiera”. El establecimiento fue preparado para recibir a potenciales pacientes derivados del Hospital Santojanni.

“Acompañando la campaña de concientización nacional y las medidas solidarias que ejemplificó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Nueva Chicago aporta su granito de arena“, expresaron en redes sociales.

Las instalaciones fueron visitadas, el jueves pasado, por el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens acompañado de los legisladores Claudio Morresi y Manuel Socias, y comuneros locales. 

Desde el club mataderense resaltaron: “Durante la visita el Ministro mostró su interés y predisposición en colaborar para amortiguar la crisis económica que afectará a todas las Instituciones, como así también se conversaron acciones futuras de desarrollo social dentro de Nueva Chicago. Lammens considera que los Clubes son esenciales en la vida de los argentinos, ya que son un patrimonio social extraordinario que tienen los argentinos y argentinas, único en el mundo”.

El ministro, por su parte, destacó en su cuenta de Twitter: “En cada espacio del Club Atlético Nueva Chicago, testigo de la historia de Mataderos y de la Ciudad, se siente la solidaridad y el compromiso con el barrio. En estos momentos difíciles, los clubes de todo el país abren sus puertas y confirman que son un patrimonio social extraordinario que tenemos los argentinos y argentinas, único en el mundo. Por eso vamos a seguir trabajando juntos, para amortiguar el impacto de esta crisis global”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.