La ONG El Toldo recibe donaciones para ayudar a las familias de Mataderos

Ubicados en Tandil y Araujo, asisten a personas del barrio con bolsones de comida. Con la pandemia, cada vez más gente solicita su ayuda, por lo que piden la colaboración de los vecinos para poder continuar con las entregas.

Un grupo de jóvenes comenzó a juntarse hace unos años debajo de un toldo de la esquina mataderense, en la Comuna 9. En 2019, “los pibes del toldo”, como los apodaron, pintaron un mural y realizaron un festival por el cumpleaños número 30 de La Renga, donde recolectaron alimentos para ayudar a los comedores de barrio. Luego de la experiencia se les ocurrió formar la organización, pero los trámites se vieron interrumpidos por la epidemia del COVID 19. Pese al obstáculo, siguen intentando colaborar con quienes más lo necesitan.

“Es todo a pulmón, con ayuda de algunos negocios de la zona. Hace unos días entregamos 100 bolsones de alimentos, pero se anotaron varias familias más y realmente nos gustaría hacer otra entrega. Por eso necesitamos que más gente done”, le manifestó a AVISPADOS Micaela Benda, integrante de El Toldo.

Los integrantes de la organización cuentan con el permiso de circulación de voluntariado y con él se mueven por la comuna para buscar las donaciones y para entregar los bolsones de comida.

Para cooperar con alimentos no perecederos se los puede contactar a través de su Facebook, o en su cuenta de instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published.