Consejos para las mujeres víctimas de violencia de género durante la pandemia

La Ciudad brinda canales de atención para quienes vivan situaciones de violencia doméstica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En Argentina hay un femicidio cada 23 horas, y durante la cuarentena por coronavirus aumentaron las denuncias de violencia de género. El número para asesoramiento, acompañamiento y contención en la Ciudad es el 144. Es gratis y atienden las 24 horas todos los días.

En caso de vivir una situación de violencia, la víctima puede salir y pedir ayuda: salir del aislamiento está justificado porque está en peligro. Otros números a lo que comunicarse son el de Urgencias (911), la Oficina de Violencia Doméstica (4123-4510), o el Whatsapp de la Ciudad (15-5050-0147).

Si sos víctima de violencia de género, el Gobierno porteño también recomienda tratar de tener a mano documentos propios y los de niños a cargo, una tarjeta SUBE, algo de dinero, y, en lo posible, mantener puertas y ventanas abiertas para que los vecinos puedan escuchar.

Además, en cada comuna hay un Centro Integral de la Mujer, al que puede acercarse para pedir ayuda y asesoramiento legal, especializado y gratuito.

Normalmente se brinda atención personalizada, pero en este contexto de pandemia los vecinos pueden comunicarse con las Guardias Pasivas, de manera remota, todos los días de 10 a 16 horas.

El de la Comuna 9 es el CIM Alfonsina Storni, ubicado en Avenida Directorio 4468 (Parque Avellaneda), y se puede llamar al 3981-0802.

Leave a Reply

Your email address will not be published.