Rodríguez Larreta anunció la construcción del Metrobús Alberdi-Directorio

Será utilizado por 12 líneas de colectivo y tendrá 16 paradores.

El Metrobus de las Avenidas Alberdi y Directorio, que atraviesa Mataderos y Parque Avellaneda (Comuna 9), ya tiene un proyecto preciso, aunque aún no hay fecha para la obra. Había sido anticipado por el jefe de Gobierno porteño en la apertura de las sesiones legislativas, y luego fue confirmado por la Secretaría de Transporte. Prometen habilitarlo en algún momento entre 2021 y 2023, antes de que termine la segunda administración del mandatario.

También buscarán extender el Metrobus del Bajo hasta La Boca y desarrollar otro que será transversal a los demás.

El plan es poner en valor ambas avenidas y el Parque Avellaneda y reordenar las paradas de colectivo para mejorar su operación y hacer más confortable la espera de los pasajeros, en pos de beneficiar a los más de 80 mil pasajeros que hacen un trasbordo o inician su viaje en esta zona.

Además de atravesar dos de los tres barrios de la Comuna Lisandro de la Torre,pasará por Floresta y Flores, y será utilizado por 12 líneas de colectivo: 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 114, 126, 180 y 182.

El Metrobús contará con 5,6 kilómetros en dos tramos. Uno será en sentido hacia el centro y recorrerá la Avenida Juan Bautista Alberdi doble mano hasta Bruix, por donde seguirá hasta ingresar en Directorio, finalizando en San Pedrito. El tramo hacia Provincia empezará San Pedrito y recorrerá Alberdi hasta terminar en la colectora de la General Paz.

Hacia el norte, este Metrobus va a conectar con el Centro de Trasbordo Flores, la Línea A de subte, la estación Flores del tren Sarmiento y otras líneas de colectivo. Hacia el sur conectará con la terminal de la Línea E y la estación Plaza de los Virreyes del Premetro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.