Home Ciudad | Gobierno | Política Se suspendieron las clases en la Ciudad por el coronavirus

Se suspendieron las clases en la Ciudad por el coronavirus

Se suspendieron las clases en la Ciudad por el coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta anunció un paquete de medidas para la educación, trámites y cuidado a los adultos mayores, para evitar la propagación del virus.

El jefe de Gobierno porteño publicó una serie de iniciativas para mitigar la circulación del COVID 19 en la Ciudad y para evitar las grandes concentraciones de personas. Entre ellas se encuentra la suspensión de clases en todas las escuelas públicas hasta el 31 de marzo, la prórroga de vencimientos y agilización de trámites, y el mayor cuidado de los adultos mayores.

En la conferencia también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Acuña envió un mensaje de tranquilidad para todas las familias y la comunidad educativa “porque estamos preparados para enfrentar esta situación”, a la vez que señaló que “hace años venimos haciendo un esfuerzo enorme en tres grandes ejes: mejorar la infraestructura, llevar tecnología a las escuelas y preparar a los docentes para esta nueva cultura digital”.

Y agregó: “Tenemos los recursos. Por un lado, una biblioteca digital que ponemos a disposición de todos los docentes y estudiantes de la Argentina, de gestión pública y privada. Y, además, un aula virtual, que es donde nuestros docentes van a poder administrar esos materiales en función de la edad y las necesidades pedagógicas del momento”.

Los mandatarios anunciaron que crearán una mesa de ayuda para que todos los docentes puedan consultar acerca de cómo acompañar a las familias y a los chicos desde sus casas.

Sin embargo, las escuelas van a permanecer abiertas para poder garantizar a los chicos en situación de vulnerabilidad que puedan acceder a la comida. 

“Hoy pueden ir los chicos a comer a las escuelas y a partir de mañana vamos a entregar las viandas para que se las puedan llevar a sus casas”, expresó la ministra

.

Trámites y cuidados

En tanto, Felipe Miguel informó que a los fines de reducir la cantidad de trámites, han decidido prorrogar algunos vencimientos, como los de la renovación de VTV y de la licencia de conducir, de manera tal que si esos permisos vencieran estos días, no va a ser necesario renovarlos.

Aquellos trámites que puedan realizarse con una doble modalidad, a partir de este momento van a poder realizarse exclusivamente de manera virtual. Y para aquellos que sólo puedan realizarse de manera presencial, va a haber unas guardias mínimas en cada sede comunal para poder llevarlos adelante.

En cuanto a los locales gastronómicos, permanecerán abiertos pero sólo para la compra de productos, cerrando la permanencia en esos espacios para el consumo. También se clausurarán los patios de juego en patios y plazas.

En relación a los adultos mayores, el Gobierno porteño se encuentra “trabajando con bancos, farmacias y otros servicios para establecer horarios de atención exclusiva” para este sector de la población.

Por último, explicaron que en materia de hogares y geriátricos, se implementará un protocolo de visitas para los allegados más cercanos, junto con un paquete de medidas de cuidado que garanticen su seguridad para evitar los contagios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.