La Ciudad lanzó el programa colaborativo “Mayores Cuidados”

El objetivo es cuidar a las  personas de la tercera edad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de contención telefónica o logística.

La iniciativa Mayores Cuidados invita a quien esté interesado en ayudar a los adultos mayores durante la pandemia. Los voluntarios pueden sumarse a la red de contención telefónica y mantener conversación con ellos diariamente para hacerles compañía y ayudarlos a llevar mejor el aislamiento; o con con las compras de alimentos, medicamentos o paseando a sus mascotas.

Para participar es requisito no haber viajado al exterior, no haber estado en contacto con gente que pudo estar expuesta al coronavirus, no tener síntomas (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar) y no pertenecer a poblaciones de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas o cardíacas, inmunodeprimidos y diabéticos).

La inscripción se realiza a través de la web, completando un formulario con datos personales, tales como nombre, apellido, si puede ayudar de manera remota o logística, fecha de nacimiento, DNI, género, celular, Email y zona.

De la presentación, realizada el domingo pasado, participaron el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el ministro de Salud Fernán Quirós, y el ministro de Cultura Enrique Avogadro.

Rodríguez Larreta explicó que “esta es una Ciudad, por su pirámide poblacional, en la que vive mucha gente mayor de edad, entonces estamos organizando un programa de apoyo a los adultos mayores, de acompañamiento en el aislamiento y sobre todo, para ayudarlos en la logística de su vida diaria, desde ir a comprar alimentos, medicamentos y cosas de primera necesidad”.

Además, comunicó que se firmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). “Claramente ellos son los primeros que pueden ayudarnos con la atención de los adultos mayores que viven en cada edificio”, manifestó.

Por su parte, el jefe de Gabinete destacó que el convenio tiene como objetivo “brindar asistencia solidaria y poner en marcha buenas prácticas para beneficiar tanto a los propietarios como a los inquilinos de los edificios”.

“Los encargados van a tener un conjunto de buenas prácticas en materia de desinfección, de higiene, poniendo énfasis en aquellos sectores que tienen un mayor uso, como los porteros eléctricos, los tableros de los ascensores, las manijas, los picaportes”, señaló Miguel.

Los encargados de los edificios tienen la obligación, además, de reportar a los administradores y a hacer las denuncias al 137 y al 147.

Leave a Reply

Your email address will not be published.