#VagónDeLectores, la iniciativa de Por qué leer para llenar el subte de lecturas

El domingo 9 de febrero no va a ser un día más: el subsuelo porteño será atravesado por un coche de la línea A cargado de lectores ávidos por encontrarse y difundir los beneficios de la lectura.

“La idea surgió por el placer –y utilidad, para qué negarlo- de leer en el transporte público. Para muchos de los que amamos los libros, aprovechar cada minuto de los viajes diarios es muy importante para conectarnos la lectura”, resume Cecilia Bona, creadora de Por qué leer y editora de Avispados.

La cita será el domingo 9 de febrero a las 15 en San Pedrito, una de las cabeceras de la línea A. El grupo que se convoque frente a la formación viajará hasta la estación Perú (actualmente el fin de la línea dadas las obras que afectan Plaza de Mayo).

Los lectores deberán llevar un libro para leer durante el trayecto. “Sueño con esa imagen, todos volcados sobre sus libros de papel o ebooks, especialmente en un contexto histórico donde somos más propensos a viajar con el celular en la mano que leyendo una historia”, expresó Cecilia.

Una vez que finalice el viaje, habrá un cierre y puesta en común en la Plaza de Mayo para compartir las sensaciones vividas, canjear libros usados, realizar sorteos y repartir regalos a los presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.