Cómo funciona la aplicación de Precios Cuidados

Permite conocer qué productos están dentro del acuerdo, en qué comercios cercanos se venden y denunciar irregularidades.

El programa está en marcha desde principio de mes y hace unas semanas está en funcionamiento la aplicación para celulares. Con la plataforma se puede localizar los comercios cercanos adheridos, buscar si un producto está entre los 310 seleccionados y comparar las diferencias entre las marcas. También se pueden denuncias los inclumplimientos o faltantes.

En la Ciudad, los productos del programa, que van desde alimentos y bebidas hasta productos de limpieza, se podrán conseguir en Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea y Wal-Mart.

Según el Ministerio de Desarrollo, en sus primeros 10 días tuvo más de 150.000 descargas de parte de usuarios. La app se puede descargar en las tiendas de Android y IOS, y se la encuentra como “Precios Cuidados”. Es completamente gratuita, aunque su uso consume datos.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa o buscar un producto específico, y encontrar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia. Previamente se deben aceptar los términos y condiciones del servicio, además de concederle el permiso de acceder a la ubicación del dispositivo.

La interfaz permite escanear los códigos de barra de los artículos, para conocer su valor dentro del acuerdo. Los consumidores también pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto del acordado.

“El programa Precios Cuidados es una forma de garantizar que todos tengamos acceso a alimentos y elementos básicos. Es fundamental que entre todos cuidemos su implementación. Por eso hoy estuve verificando su cumplimiento en un supermercado de Avenida J. B.Alberdi en Mataderos a través de una aplicación”, manifestó Lorena Crespo, integrante de la Junta Comunal 9 en redes sociales, acerca de la utilidad de la aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.