La Ciudad presentó a los ministros de la próxima gestión

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció el miércoles pasado a los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

El ciclo de los funcionarios que comiencen a ejercer a partir del 10 de diciembre finalizará en 2023. En cuanto a los nombre no hubo grandes sorpresas, el jefe de Gobierno mantuvo la mayoría de los nombres con los que trabajó en su primera gestión.

La principal novedad es la disolución del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que realizó obras tales como el Paseo del Bajo​ y los viaductos de los trenes San Martín y Mitre. Su ministro Franco Moccia pasará a ocupar la presidencia de la Fundación Pensar y un lugar en el directorio del Banco Ciudad.

Diego Santilli será nuevamente vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, cargo que asumió con la salida de Martín Ocampo, luego del operativo del River-Boca por la final de la Copa Libertadores. Felipe Miguel, por su parte, también continuará siendo el jefe de Gabinete.

“Para mí es un orgullo la presentación del equipo, porque son personas con las cuales venimos trabajando juntos desde hace muchos años”, expresó Rodríguez Larreta el miércoles.

También aseguró que van a seguir “transformando la Ciudad”, y resaltó que los funcionarios conocen muy bien el territorio porteño y están comprometidos.
Entre los que conservarán su cargo se encuentran Soledad Acuña en Educación, Enrique Avogadro en Cultura, Bruno Screnci ​en el Ministerio de Gobierno y Fernando Straface como secretario General.

Martín Mura continuará en lo que hoy se conoce como ministerio de Economía y finanzas, que podría cambiar el nombre y cederle áreas al nuevo ministerio de Desarrollo Económico, que estará comandado por José Luis Giusti, radical y decano de la Facultad de Económicas de la UBA.

Ana María Bou Pérez dejará su cargo en el Ministerio de Salud y pasará a ser legisladora de la Ciudad. Será reemplazada Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector del Hospital Italiano; mientras que a Desarrollo Humano y Hábitat irá María Migliore, que ya trabaja en esa cartera, en el área de Vivienda. Irá en lugar de Guadalupe Tagliaferri, que asumirá como senadora nacional.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá solo en Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, que ahora es subsecretaria de Vías Peatonales, quienes renuevan las veredas de la Ciudad.

Eduardo Macchiavelli, actual titular del área, quedará a cargo de la Secretaría de Ambiente, que gestionará una parte del actual ministerio.

“Nosotros le damos muchísimo valor al equipo. Todas las obras que llevamos adelante son producto del trabajo de coordinación de más de un área, por eso el valor del equipo es fundamental”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Estoy muy entusiasmado por todo lo que se viene. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la Ciudad, y estoy seguro de que todo el equipo va a sostener y promover los valores que hace cuatro años están presentes en el día a día de nuestra gestión”.

Como en otras ocasiones, le pidió a lo vecinos de la Ciudad que sigan participando de los encuentros con los funcionarios. “Trabajar cara a cara con ustedes es la única manera de gestionar que conocemos. Nosotros, estamos al servicio de cada porteño y sus aportes son fundamentales para seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.