Atención veterinaria gratuita en Liniers

Mañana, entre las 8:30 y las 14:30 se encontrará abierta la Unidad Veterinaria Móvil, dependiente del Gobierno de la Ciudad.

El puesto se encontrará en la Plaza Sarmiento, ubicada en Cosquín y Tuyutí (Comuna 9). Quienes se acerquen con su mascota podrán realizar consultas clínicas y sacar turnos para castración. Los cupos para castración son limitados.

Todas las semanas, los móviles veterinarios recorren distintos barrios de la Ciudad ofreciendo a los vecinos atención gratuita para sus mascotas. Sin embargo, también hay centros fijos.

De martes a viernes, atienden en Lacarra 3400,Villa Soldati; y de miércoles a viernes en Avenida España 1550, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora, Costanera. Todas las unidades están abiertas de 8:30 a 14:30.

Desde el Gobierno de la Ciudad buscan promover el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas.

La castración es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.