Elección histórica en la Ciudad: fue reelecto Rodríguez Larreta

Las primeras cifras oficiales del escrutinio provisorio arrojaron resultados positivos para Horacio Rodríguez Larreta: fue elegido con el 55% de los votos. El jefe de Gobierno enfatizó que “siempre se puede mejorar”.

A pesar de que en las presidenciales ganó Alberto Fernández, del Frente de Todos, en la Ciudad se impuso por un amplio margen (cerca de 20 puntos porcentuales de diferencia) Horacio Rodríguez Larreta. El vicejefe será Diego Santilli.

Es la primer elección porteña sin segunda vuelta, desde que en 1996 se instaló la práctica del balotaje en la Constitución porteña.

Le siguen Matías Lammens, del Frente de Todos, con un 35%; Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 5%; y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda- UNIDAD, con el 4%.

En medio de la celebración del búnker, el jefe de Gobierno le agradeció al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, y luego reconoció a los candidatos de los otros partidos.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los otros candidatos. En la campaña siempre nos manejamos con muchísimo respeto y eso es muy destacable. Aprendí de ellos, de sus propuestas y sus iniciativas. Siempre voy a estar abierto al diálogo y a los consensos y los voy a convocar para que trabajemos todos juntos. Siempre podemos mejorar“, manifestó Rodríguez Larreta.

Escuchá el discurso completo:

Entre los cánticos de la gente, expresó:  “Hoy hicimos historia en la Ciudad. Y a partir de mañana voy a hacer lo que hago siempre, que es trabajar de cerca con ustedes, recorrer las calles. Sus proyectos y reclamos me están ayudando a hacer mejor las cosas”.

“Hace 12 años soñamos una Ciudad con más escuelas, más espacios verdes, una policía propia. Y saben que todo lo que me comprometo, lo cumplo. La transformación de Buenos Aires la vemos en todos lados. Eso también nos da fuerzas para soñar en la ciudad que queremos: para nuestros hijos y próximas generaciones”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.