Reunión para debatir sobre el futuro de las tierras del Mercado de Hacienda

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta convoca a los vecinos a charlar sobre el nuevo espacio que estará disponible en Mataderos

El encuentro se realizará el próximo martes a las 17:45 en el Instituto San José, Murguiondo 1001, Liniers. La inscripción es a través de la web.

Luego del comienzo de la marcha del “Sí, se puede”, convocada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad llega a la Comuna 9 para escuchar las ideas de los residentes sobre los servicios que se deban instalar en las hectáreas que queden libres cuando se efectivice el traslado del Mercado de Liniers.

Entre los pedidos de los vecinos se encuentran campos deportivos, una sede de la UBA, viviendas, centros culturales, espacios verdes y abrir más calles. Sin embargo, otros comentarios le solicitan a la Ciudad “no hacer negocios inmobiliarios con los terrenos”.

Las críticas surgen del decreto 87/2019, a través del cual el Estado Nacional determinó la transferencia de 12 predios al Gobierno porteño, entre los que se encuentra el del Mercado de Hacienda.

Con la resolución, Ciudad venderá parte de los terrenos a terceros y el dinero recaudado será destinado a financiar un préstamo celebrado con el Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente denominado Corporación Andina de Fomento (CAF).

El empréstito se utilizó para costear parcialmente el  Proyecto “Paseo del Bajo”, la autopista que cruza el barrio de Puerto Madero de norte a sur entre las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo. Este hecho fue criticado por los mataderenses ya que, como pudo averiguar AVISPADOS, sostienen que la obra no beneficia en nada a los residentes de la zona sur porteña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.