Llegan los parquímetros a Liniers

A través de publicaciones en redes sociales, el Gobierno porteño confirmó que comenzarán a ampliar la zona de estacionamiento medido en la Ciudad.

A pesar de las quejas de los vecinos, la Ciudad avanzará con la colocación de parquímetros en las calles de Liniers. Como adelantó AVISPADOS en febrero, el software encargado de gestionar y controlar en tiempo real el aparcamiento en dos de los barrios de la Comuna 9 (se espera que también se instalen en Mataderos) será de INTet S.A.

Cinco años después del primer intento de ampliar el territorio de estacionamiento medido, el Gobierno porteño podrá comenzar las colocaciones gracias a que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso de amparo que declaraba inconstitucional la metodología que se aplicó para aprobar la ley de tránsito.

En el fallo anterior, el juez Francisco Ferrer, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 23, validó el reclamo de una ONG que planteaba que la norma debía haber sido aprobada en doble lectura y con dos tercios de los legisladores, y no en una lectura y con mayoría simple.

El nuevo estacionamiento regulado prevé que aproximadamente el 78% de los lugares para estacionar en la vía pública continúen siendo gratuitos mientras que alrededor del 26% serán pagos. Esta medida incluye la utilización de 11 playas de acarreo.

Además, se van a dejar de utilizar los antiguos parquímetros expendedores de tickets e inaugurarán “terminales multipropósito” que se gestionarán con la SUBE, la tarjeta inteligente “VOS” o con una aplicación del celular.

Habrá tres tarifas diferenciales, con beneficios para el vecino residente. El trámite para certificarse como tal se realiza en el sitio web de la Ciudad y sólo puede presentarse una persona por domicilio.

El servicio tendrá tres tarifas. En las zonas con mucha afluencia de tránsito se aplicará la Tarifa Progresiva 1: el visitante paga 100% de la tarifa, cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente pagará la mitad.

La Tarifa Progresiva 2 es igual para los visitantes, mientras que el residente puede estacionar de manera gratuita hasta 12 horas. En la Tarifa Simple, el visitante paga el 100% pero el precio no aumenta independientemente del tiempo que esté estacionado y el residente no paga.

La Comuna 9 forma parte de la Zona E, cuyas tarifas serán la Progresiva 2 y la Simple.

Para consultar si en la puerta de tu casa colocarán un parquímetro, se puede ingresar a la página “No a los parquímetros”, donde se puede escribir una dirección específica. “Vas a tener un parquímetro. Sos uno de los millones afectados”, es la respuesta que lanza la web si se ubicará el sistema en esa calle. “¡Zafaste! Esta vez tuviste suerte”, manifiesta si no se lo colocará.

Leave a Reply

Your email address will not be published.