Publicaron la licitación de concesión de terrenos “bajo autopista”

Son 75 lotes situados debajo de la 25 de Mayo, que divide a la Ciudad desde San Telmo hasta Parque Avellaneda.

La resolución firmada por el subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles del Gobierno de porteño Juan Manuel Franchi establece que se llame a Licitación Pública para la concesión de uso de 75 predios pertenecientes a la Ciudad, ubicados en el trazado de la Autopista 25 de Mayo, por el término de 30 años.

Quienes ganen la licitación deberán utilizar los espacios para comercios, diversiones públicas, cultura, culto y recreación, estacionamientos y depósitos, habilitar baños públicos y hacerse cargo de su mantenimiento. De no utilizarlos con esos fines podrán ser apercibidos.

La apertura de ofertas se realizará el 15 de octubre y el canon base a partir del cual deberán ofertar los interesados va desde $ 7 mil a $ 104 mil por mes, según las características del predio.

La concesión de los predios situados bajo la autopista que conecta la Comuna 1 con la Comuna 9 fue habilitada por la ley 6.056, aprobada por la Legislatura porteña a fines del año pasado, que excluye otros terrenos donde ya funcionan clubes de barrio o centros de jubilados, entre otras organizaciones sin fines de lucro.

También establece que las actividades que desarrolle el concesionario deben contemplar la integración al tejido de la Ciudad, a fin de generar un espacio de cohesión social, cultural, deportivo, desarrollo comercial y servicios públicos.

En cuanto a las funcionalidades de las parcelas, la normativa determina que deben desarrollarse “actividades comerciales, culturales, deportivas u otras que aseguren flujo de usuarios peatonales en los cruces con calles y avenidas en sentido transversal a la autopista, jerarquizando dichos espacios para vincular e integrar la traza urbana en sentido este-oeste”, es decir que en esos sectores abrirán pasajes peatonales, veredas y áreas verdes, para que sea posible atravesar la manzana caminando o en bicicleta.

Además, el 10% de la superficie total de todos los predios debe ser de uso público y “generar las condiciones de hábitat necesarias para que se perciba la existencia de una continuidad en las condiciones de atracción estética”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.