Continúan las obras en el Polo Educativo de Mataderos

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad pretenden finalizar la ampliación de la calle Remedios para conectarla con el pasaje Paseo de los Artistas, para lo que se realizó un llamado a licitación.

El nivel infantil y medio del Polo de Avenida Directorio y Murguiondo, en la Comuna 9, ya están funcionando, pero las obras continúan en la escuela primaria y el playón deportivo. Además, las autoridades porteñas trabajan para facilitar la accesibilidad al establecimiento, y para lograrlo buscan terminar la unión con el pasaje.

La construcción se está realizando en uno de los terrenos que formaba parte del Mercado de Hacienda, luego de que la Legislatura porteña rezonificara, el año pasado, algunas de esas tierras para construir viviendas, instalar oficinas públicas y construir y reformar espacios públicos.

“El proyecto para la ejecución de la vereda lindante al Polo educativo Mataderos pretende la consolidación del entorno del mismo, garantizando la seguridad de los estudiantes, la circulación de los vehículos que llevan y traen a los mismos, como así también una puesta en valor del entorno, vinculando función con espacio público de calidad”, sostiene el llamado a licitación.

El documento explica que la iniciativa busca un estilo de urbanización particular para la acera colindante a los colegios, con el objetivo de garantizar la entrada segura, disminuyendo las diferencias de niveles que hay entre ellas, pero manteniendo la doble circulación. También se colocará alumbrado público de última tecnología.

“Esta obra permitirá concluir con un proyecto global como lo es el Polo Educativo en relación a su vínculo con el Masterplan ‘Mercado de Hacienda’ generando una vereda con espacio público de calidad que marcará la revalorización de una zona de Mataderos”, agrega.

En cuanto al resto del edificio, todavía queda por construir el anexo, donde va a funcionar un Centro de Formación Profesional y un Instituto de Formación Técnica Superior. El centro va a brindar estudios sobre programación, mientras que el Instituto de Formación Técnica Superior va a ofrecer la tecnicatura en análisis de sistemas. Por su parte, la Escuela Primaria N° 23 D.E. 20 va a disponer de 14 aulas, 350 vacantes y una superficie cubierta de más de 2 mil metros cuadrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.