Barrios Activos llega a Parque Avellaneda

Se trata de una jornada llena de actividades, de la mano de los clubes de la zona y de las federaciones deportivas. Se realizarán deportes urbanos, yoga, zumbathón y una correcaminata de 2 km.

La cita es el próximo domingo en el parque ubicado en la Avenida Directorio y Lacarra, -perteneciente a la Comuna 9- de 13 a 17. La propuesta deportiva impulsada por el Gobierno de la Ciudad busca fomentar el bienestar de la comunidad a través de la actividad física y la vida saludable.

La entrada en libre y gratuita y se suspende por lluvia. Durante el evento, los clubes de barrio de la zona y las federaciones deportivas invitarán a grandes y chicos a practicar y descubrir sus actividades, brindando clínicas y exhibiciones.

También habrá deportes urbanos, tatamis para artes marciales, un espacio de mindfulness con clase de nutrición para todas las edades, práctica de RCP a cargo de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, Espacio Familia con juegos recreativos, yoga y el cierre con zumbathón a puro baile y música.

Desde la Ciudad sostienen que el objetivo del programa es frenar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y algunos tipos de cáncer, que actualmente representan la principal causa de muerte en Argentina y el mundo.

Para lograrlo, BA Ciudad Activa engloba acciones que, desde distintos frentes (actividad física, deporte, alimentación, salud, espacio urbano, educación, transporte), promueven estilos de vida activos y saludables, y potencian la calidad de vida de los ciudadanos.

“Queremos garantizar la oferta de oportunidades adecuadas y de un entorno apropiado, para que cada vecino incorpore hábitos saludables en su vida diaria”, explican.

Leave a Reply

Your email address will not be published.