Se realizó un nuevo Encuentro Deportivo Metropolitano en la Comuna 9

La sede fue el Polideportivo Santojanni. Participaron más de 500 chicos de la Ciudad y los partidos de Tres de Febrero, Vicente López y Pilar.

La tercera edición del Encuentro Deportivo Metropolitano, realizada el miércoles pasado de 9 a 16, fue iniciativa del Gobierno porteño en conjunto con el de la Provincia de Buenos Aires y tuvo como objetivo utilizar el deporte como instrumento de integración y convivencia pacífica.

La actividad se llevó a cabo en Polideportivo Santojanni del barrio de Liniers (Patrón 6222, Comuna 9), y participaron niños no federados entre 10 y 12 años, tanto de Ciudad como de Provincia.

Según afirmaron desde GCBA, se buscó fomentar entre los participantes valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la justicia. Las disciplinas que realizaron fueron fútbol, básquet y handball femenino y masculino.

“Creemos que el deporte debe impulsar habilidades sociales como la capacidad de trabajo en equipo, la superación personal, el compromiso, la colaboración, la capacidad de diálogo y el respeto al otro, como así mismo desarrollar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida”, expresaron.

Los encuentros son organizados por la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana y la Dirección General de Deportes Social y Desarrollo Deportivo de la Ciudad en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales y la Subscretaría de Deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.