Comenzó a funcionar una sede de la Defensoría del Pueblo en Parque Avellaneda

Se los podrá encontrar en la esquina de Avenida Directorio y Lacarra todos los martes de 13 a 16.

Desde este martes, todas las semanas, miembros de la Defensoría del Pueblo estarán atendiendo consultas y problemáticas de los vecinos en la Fundación La Alameda, del barrio de Parque Avellaneda (Comuna 9).

El artículo 137 de la Constitución de la Ciudad de Bueno Aires establece que la Defensoría es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad.

Su misión es defender, proteger y promover los derechos humanos e intereses individuales y colectivos, enmarcados en la Constitución Nacional y las leyes, “frente a los actos, hechos u omisiones de la administración o de prestadores de servicios públicos”.

Para ello, tiene iniciativa legislativa y legitimación procesal. También puede requerir de las autoridades públicas en todos sus niveles la información necesaria para el mejor ejercicio de sus funciones.

El Defensor o Defensora del Pueblo a cargo del organismo es designado por la Legislatura por el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros, en sesión especial y pública convocada para dicha votación.

Su mandato es de cinco años; puede ser designado en forma consecutiva por una sola vez. Sólo puede ser removido por juicio político. Actualmente, el titular del organismo es Alejandro Amor.

“El Defensor del Pueblo vela por la defensa y protección de los derechos y garantías de los habitantes frente a hechos, actos u omisiones de las fuerzas que ejerzan funciones de policía de seguridad local”, concluye el artículo 137.

Para comunicarse con la organización se puede llamar al 0800 999 3722, o en sus redes sociales (@defensoriacaba en Facebook, Twitter e Instagram).

Leave a Reply

Your email address will not be published.