Reunión colaborativa de propuestas para los terrenos del Mercado de Hacienda

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad busca que los vecinos de Mataderos comenten y discutan ideas para revalorizar el espacio cuando se realice la mudanza. Enterate cómo participar.

El encuentro será hoy en el club Glorias Argentinas, ubicado en la calle Bragado 6875, en la Comuna 9, y es otra propuesta de Participación Ciudadana para que los residentes tengan un lugar de debate sobre los temas que los competen. En esta ocasión, el eje será las hectáreas que quedarán libres con la mudanza del Mercado de Liniers S.A. a Cañuelas.

Los asistentes podrán exponer sus opiniones e iniciativas sobre nuevos espacios verdes, apertura de locales comerciales y la inauguración de un Polo Gastronómico de la Tradición, entre otros tópicos.

Para poder formar parte de la reunión, se debe inscribir en la página de Agenda Participativa, completando datos datos tales como nombre, apellido, DNI, E-mail, celular, provincia y la idea a desarrollar.

“Con el traslado confirmado del Mercado de Hacienda de Liniers a Cañuelas (Provincia de Buenos Aires), vamos a revalorizar Mataderos para poder disfrutar más del barrio”, sostiene la invitación.

Luego de la prórroga del 2018, se extendió un año más el plazo de traspaso. Hoy parece estar en camino ya que se están realizando los trabajos para adecuar el terreno y transformarlo en un mercado, en las tierras sobre la ruta 6. Recién cuando estén terminados, se hará el traslado. 

“Logramos hacerle entender a los funcionarios que, por su importancia económica, el Mercado no puede estar ni un día cerrado. La actividad tendrá que terminar un viernes en Mataderos y empezar un lunes en Cañuelas”, dijo el consignatario Carlos Colombo a Clarín el mes pasado.

En este contexto, a pesar de los proyectos del Gobierno porteño sobre el Polo Gastronómico, los espacios de recreación, ocio y viviendas, queda por definir qué se realizará con los metros que queden desocupados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.