Los estudiantes del Yrurtia realizarán una olla popular

Mañana a partir de las 12 los alumnos se manifestarán para pedir comedores en todas las escuelas.

Bajo el lema “Con hambre no se puede estudiar”, los integrantes del Centro de Estudiantes de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (CEBARY), recientemente mudados al edificio de la  Avenida Juan Bautista Alberdi 4139, en conjunto con otras escuelas de Parque Avellaneda llevarán a cabo una olla popular, y luego marcharán hasta Avenida Directorio y Lacarra.

“Como estudiantes entendemos las necesidades que hay a nivel nacional, y que las políticas de ajuste ahogan la economía de cada hogar, por eso nos organizamos para alimentar al barrio y visualizar el hambre que estamos pasando”, manifestaron en un comunicado.

También denunciaron denunciaron que para el Estado “la educación no es más que un gasto”, y argumentaron que las viandas que les envían no los llenan, no están en buen estado, ni son las suficientes para alcanzar a todo el estudiantado.

Los alumnos expresaron que “los mismos que deberían encargarse de garantizar nuestra educación y vida digna son quienes permiten que sigan habiendo estas prácticas insalubres de alimentación en los establecimientos, dejando que los pibes y pibas que no tengan los recursos tengan que elegir entre comer o comprar útiles”.

Según informó el INDEC la semana pasada, se agrandó 20 veces la brecha entre el decil más rico y el más pobre en un año. En este contexto, los alumnos que integran el CEBARY buscan concientizar sobre la dificultad, cada vez mayor, de cubrir la canasta básica para las familias de los estudiantes.

“El conflicto rompe con las cuatro paredes de las escuelas. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros compañeros pasan hambre. Por eso organizamos ollas populares para el barrio y exigimos comedores gratuitos en todos los colegios ya”, concluyeron. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.