Vélez abrirá sus puertas para la gente en situación de calle

El club de Liniers se suma a la iniciativa de Red Solidaria y mañana compartirá sus instalaciones con los más necesitados.

En plena ola polar en la Ciudad de Buenos Aires, ya son cinco los muertos por el frío. Frente a esta situación, la Red Solidaria comenzó la campaña Frío Cero que se inició en el estadio Monumental del Club Atlético River Plate, donde se les permitió a indigentes pasar la noche en un lugar cubierto y levantarse con un desayuno caliente.

La medida ahora se realizará en el Amalfitani (Avenida Juan B. Justo 9200, Comuna 9), el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield, que mañana abrirá sus puertas de 18 a 1 para entregar una cena caliente a quienes se acerquen, como ya había sido adelantado por Juan Carr, el creador del movimiento social.

También habrá personal del Ministerio de Desarrollo quienes ofrecerán a los que asistan a pasar la noche en los refugios propuestos por el Gobierno porteño.

Se reciben donaciones en las instalaciones del Fortín durante todo el fin de semana, que serán destinadas a las personas que se acerquen el domingo.

Red Solidaria lanzó la iniciativa en la semana más fría en lo que va del año. En este contexto, Juan Carr, en diálogo con la Revista DEF, manifestó que si bien “la única que puede cambiar la realidad para siempre es la política”, ahora lo que se necesita es que “la Argentina se encuentre a sí misma, y eso solo se podrá lograr a través de un proceso que puede tardar dos generaciones”.

El emprendedor también sostuvo que es necesario formar, de manera urgente, un acuerdo entre gobernantes, multinacionales, PYMES, universidades y cuantos sectores puedan sumarse para armar una mesa dedicada a solucionar esta tremenda realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.