Solicitan información sobre el el Polo Educativo Luis Piedrabuena

Legisladores del Bloque Peronista presentaron un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo esclarezca por qué no fue terminado el edificio.

El proyecto, presentado por Santiago Roberto, Silvia Gottero y María Rosa Muiños, sostiene que las obras en el Polo Educativo Comandante Piedrabuena, ubicado en la intersección de la Avenida Piedra Buena y la calle Zuviría (Comuna 8), no fueron concluidas y que todavía no comenzó la construcción de un sector para Educación Especial y el espacio para realizar deportes.

El establecimiento fue levantado por la disposición de la ley 4436 que, en su artículo 12, establece que las obras a llevar a cabo en el Polo Educativo son: un edificio escolar destinado a la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 20, uno destinado al Área de la Educación Inicial en todas sus modalidades, uno para el Área de la Educación Especial y un complejo Polideportivo recreativo para el uso común de las instituciones educativas, como así también de otras instituciones barriales.

Sin embargo el pedido de informes denuncia que transcurridos más de seis años desde la promulgación de la ley, la obra sigue sin terminarse.

“La obra más postergada es el Centro Educativo para la Atención de Alumnos con Trastornos Emocionales Severos (CENTES) nº 4. Solo existe en el Sur de la Ciudad el CENTES n°1, en el Hospital Tobar García que funciona en la Comuna 4. En el Presupuesto 2016 se destinaron $8 millones para el CENTES n°4, mientras que en el Plan Plurianual de Inversiones 2017-2019 figura en el ítem de Inversiones anteriores un gasto de $1 millón para su construcción. Pero aún las obras no han comenzado”, argumenta el escrito.

Los legisladores agregan en el proyecto que tampoco se avanzó con la construcción del espacio para deportes e instan a la Ciudad a que indique el presupuesto asignado a cada una de las obras, la etapa licitatoria en la que se encuentran y plazo estimado de finalización; y si está prevista la instalación de gas en el edificio escolar en reemplazo de los artefactos eléctricos.

“La demora de la construcción del Polo Educativo genera evidentes perjuicios para la población de la zona sur, donde la falta de escuelas y vacantes un problema permanente. Esta demora también afecta los recursos de la Ciudad, toda vez que el retraso en las obras y la desvalorización de la moneda mediante, hará necesario nuevos y mayores aportes presupuestarios”, concluye el documento.

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