Convocan a los vecinos a discutir el impacto ambiental del Metrobús de Liniers

El encuentro, determinado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n° 15, será el próximo jueves a las 18.

La cita será en el Colegio de las Nieves, ubicado en Ventura Bosch 6662, en el barrio de Liniers (Comuna 9) y tiene como objetivo que los residentes debatan junto con funcionarios del Gobierno porteño acerca de los efectos sobre el medioambiente de la obra del Metrobús de la Avenida Juan B. Justo, inaugurado en 2011. La convocatoria es abierta a la comunidad y no tiene cupo máximo de asistentes.

La reunión fue establecida el jueves 13 y se trata de una sentencia dictada por el Juez Victor Trionfetti, en base a un amparo presentado por los vecinos en 2010, quienes sostenían que la Ciudad no había realizado los estudios correspondientes al impacto ambiental antes de comenzar la construcción.

“En el marco de la ejecución de sentencia dictada en el amparo colectivo caratulado: ‘Bárbaro Néstor Omar y otros contra GCBA sobre amparo (art. 14 CCABA)’ Expediente 39405/2010-0, la Secretaria de Transporte, junto a la Dirección General de Comunicación Participativa, han previsto la realización de una reunión de co-creación con los vecinos del barrio de Liniers Norte”, reza el fallo del Juzgado N° 15 CAyT.

El documento manifiesta que tiene como meta “generar la participación activa de los asistentes y aumentar el nivel de información de los mismos en la temática del impacto  ambiental de la zona delimitada: al Norte, la traza de la Avenida Juan B. Justo; al Oeste por la Avenida General Paz; al Sur por las vías del Ferrocarril Sarmiento y la Estación Liniers y, al Este por las ex instalaciones del molino harinero PRO.VI.TA., los ex talleres del ferrocarril y el Estadio Vélez Sarsfield”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.