Rodríguez Larreta y Santilli van por la reelección en la Ciudad

El oficialismo confirmó ayer por la tarde su fórmula porteña a través de un video en Twitter. Con la presentación, se repetirá la dupla que ganó los comicios de 2015 en segunda vuelta ante Martín Lousteau y Fernando Sánchez.

Las redes sociales se convirtieron en un nuevo canal de comunicación, lo que se constata en la etapa previa a la votación. De cara a las PASO de agosto, los integrantes de la coalición Juntos por el Cambio (anteriormente Vamos Juntos) ratificaron que buscarán la reelección en las urnas porteñas.

“Estoy muy feliz de contarles que Diego Santilli me va a acompañar nuevamente como candidato a vicejefe en las próximas elecciones. Diego es una persona que admiro y que está haciendo un trabajo enorme en la Ciudad para que vivamos cada vez mejor y más seguros”, publicó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

El acompañamiento de Santilli como vicejefe era una incógnita ya que, de ser reelecto, no podrá competir por la Jefatura de Gobierno -como era su intención- hasta dentro de cuatro años porque la Constitución de la Ciudad no permite más de dos mandatos seguidos.

La confirmación dada ayer era la única que faltaba luego de la manifestación de la gobernadora María Eugenia Vidal, que volvió a apostar por el radical Daniel Salvador, y el presidente Mauricio Macri, que sorprendió la semana pasada con la candidatura de Miguel Ángel Pichetto. De todas formas, la fecha límite para presentar las listas es el sábado 22 de junio.

Por primera vez, las elecciones porteñas irán ligadas al comicio presidencial. Se votará en las PASO el 11 de agosto y luego en las elecciones generales del 27 de octubre. Cuatro semanas más tarde habrá ballotage entre las dos fórmulas más votadas si en la primera vuelta ningún candidato sumó el 50% más uno de los votos. Esa posible segunda vuelta del 24 de noviembre también podría coincidir con el ballotage para elegir presidente de la Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.