Frazzetta: “Me gustaría ayudar a que Español tuviera el mismo prestigio que antes”

Marcos Frazzetta, actual jugador de las inferiores de Deportivo Español, dialogó con AVISPADOS y contó sus comienzos en el fútbol, el deseo de ubicar al equipo de Parque Avellaneda nuevamente en los planos importantes, y sus sueños de Selección.

Además el oriundo del barrio de Liniers, de 18 años de edad, se animó a contar cómo transita una complicada lesión que implicó una operación de rodilla.

-¿Cuándo y dónde empezaste a jugar al fútbol?

-De chico, empecé a jugar al baby fútbol en el Santiaguito de Liniers. Después de un tiempo jugué en el recreativo de Vélez, salté al selectivo y ahí comencé mi camino en cacha de once. A los 9 años aproximadamente jugué Liga Metropolitana con Vélez en la Villa Olímpica, y mientras hacía baby en Amigos de Villa Luro en la liga FAFI.

-¿Practicaste algún otro deporte a la par?

-No, sólo fútbol, que es lo que amo.

-¿Cómo fue tu llegada a Deportivo Español?

-Me probé en 2014, después de quedarme sin lugar en el recreativo de Vélez. Me ficharon rápido en AFA y fue ahí cuando tuve mi lugar como titular y donde me tuvieron siempre en cuenta. Este club me dio la oportunidad de volver a jugar y darme rodaje. Además me hizo sentir cómodo e importante en el equipo.

-El año pasado te subieron directamente de la sexta a la cuarta división.

-Sí, y en los últimos armados de plantel de Reserva me tuvieron en cuenta, fui al banco y jugué algún que otro amistoso. Pero no debuté oficialmente. Hace dos años que me vienen llamando desde la Reserva, y dos pretemporadas que entreno con la Primera.

-¿Siempre te desempeñás como lateral izquierdo?

-Es mi posición natural. Puedo jugar también de volante por izquierda o mediocampista central, aunque mi lugar preferido es de lateral por izquierda.

-¿Cuál es el jugador en tu puesto que más te gusta, o al que más mirás y te identificás?

-Actualmente el jugador que más admiro es Nicolás Tagliafico del Ajax (Amsterdam). Lo vi desde sus inicios y con el correr del tiempo me gustó más. Le veía futuro de Selección y al final lo logró. Después fuera de Argentina me gusta mucho Marcelo (Vieira) del Real Madrid. Pero me siento más identificado con Tagliafico por su forma de juego, su marca. Intento copiar cosas de él y me veo muy reflejado en el modo de juego que tiene.

-En 2018 tuviste que atravesar una lesión.

-Sí, de los meniscos. La arrastré y me operaron este verano, en febrero. Me hicieron la extracción del menisco externo. Fue complicado porque estuve jugando igual. Yo no sabía que tenía el menisco roto y fue más complicado de lo habitual. Me demandó bastante tiempo. Estuve haciendo la rehabilitación con kinesiología, pileta y otras cosas para volver a fortalecer la rodilla y la pierna.

-¿Te afectó en lo emocional?

-Sí, te afecta en lo emocional porque te sentís excluido del plantel, pensás que no vas a poder jugar. Te sentís inservible, que no vas a ser el mismo de antes, pero con el tiempo te vas haciendo fuerte, te vas sintiendo más seguro de tu pierna.

Después volvés a sentir que podés regresar a hacer lo que más te gusta, lo que amás. Así la fui llevando. Ahora estoy muy bien, hace un mes estoy entrenando en el club otra vez, y ya estoy haciendo trabajos con pelota, sintiéndome más parte. El técnico me tiene en cuenta.

Es ir llevándola de a poco… y los resultados se van dando con el trabajo que haces día a día para recuperarte. No hay que regalarse, es lo que me ayudó a seguir adelante, y que no me afecté tanto, Estoy en las últimas etapas de rehabilitación para que me den el alta y en poco tiempo volver a jugar.

-¿Qué significa para vos Deportivo Español?

-El club significa mucho para mí por todo lo que dije anteriormente. Lo que me gustaría es ayudar a que Español volviera a tener el mismo prestigio que antes, como en otras épocas donde estuvo en Primera, y que no esté tan mal como ahora. Quiero ayudarlo a salir de este pozo en el que está desde hace varios años, y más ahora con el descenso a la C. Me gustaría debutar, y con todos los chicos del club que podamos llegar, volver a hacer fuerte a Español en los planos locales.

-¿Cuáles son tus expectativas a corto y largo plazo tanto a nivel personal como con el club?

-Espero volver mejor que antes, poder demostrar para lo que estoy y tener mi oportunidad en Reserva. A corto plazo el objetivo sería recuperarme lo más rápido posible para volver a jugar. A largo plazo me gustaría firmar un contrato en Primera División, formar parte de un plantel de Primera, debutar en Español, y ayudarlo en lo deportivo y en lo económico. Que me vea un club de otra categoría y poder surgir y progresar en el fútbol. Dejarle plata a Español y seguir adelante con mi carrera.

Después más a futuro tengo el sueño de jugar en la Selección y jugar en Vélez, el club del cual soy hincha. Me gustaría volver a tener mi oportunidad ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.