Vacunación antigripal en la sede de la Comuna 9

Entre las 9 y las 14 de mañana, el Ministerio de Salud porteño llevará a cabo una jornada de vacunación gratuita

La campaña está destinada a niños de 6 a 24 meses, embarazadas y mayores de 65 años y se realizará en la sede comunal (Timoteo Gordillo 2212, Mataderos). Las personas dentro de los grupos de riesgo no necesitan llevar orden médica, tendrán que acreditar la edad o el estado (por ejemplo: embarazadas en el primer trimestre).

Pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, deberán presentar la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. La inyección es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones, pero no evita infecciones respiratorias por otros virus, ni resfríos o catarros comunes.

La gripe es una infección respiratoria aguda, que generalmente se autolimita, es decir que se cura por sí sola. Produce fiebre, decaimiento y malestar general. Pero las complicaciones son más frecuentes en los grupos de riesgo, por lo que deben vacunarse todos los años para estar protegidos.

En esos grupos la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad. También mostró ser segura, con evidencia en millones de dosis aplicadas en donde la tasa de efectos adversos es muy baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.