Reunión informativa sobre el aumento de tarifas en el Centro Comercial Alberdi

A las 19:30 de hoy se llevará a cabo una charla sobre los “tarifazos” con el objetivo de que los vecinos y comerciantes conozcan el valor de la energía y cómo su costo afecta a los pequeños negocios.

En la sede ubicada en la Avenida Juan Bautista Alberdi 5667 (Mataderos, Comuna 9) se llevará a cabo la charla-debate donde se abordarán temas tales como cuál es el costo de la energía, cómo afrontar el pago de facturas, cómo afectan los aumentos a las empresas más chicas y qué camino seguir en un contexto de crisis económica.

Organizan el encuentro el Centro Comercial junto a la Multisectorial contra el Tarifazo en la Comuna 9, Mundo Empresarial, la asociación civil Nace un derecho y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC); bajo el lema “Hagamos algo”.

En la reunión expondrán Claudio Boada de la Unión de Usuarios y Consumidores, los abogados Franco Maldonado y Gabriela Vestel del ENAC y Leo Bilanski de Empresarios Argentinos.

“La idea surgió a partir del interés de muchos vecinos respecto a cuál es el verdadero valor de la energía, por qué estamos pagando estos montos, teniendo en cuenta que la energía es un derecho humano por qué se privilegia la rentabilidad de las empresas privadas y cuál es el papel del Estado para garantizar estos derechos sociales”, le comentó a AVISPADOS el presidente del Centro Comercial Alberdi Jorge Elger.

También afirmó que el comercio es el más afectado por el aumento de tarifas porque el impacto los costos afectan tanto al funcionamiento de cualquier emprendimiento industrial o PyME como a quien consume, que destina cada vez más sus recursos a cubrir gastos esenciales y menos a otros tipos de compras.

“En un contexto donde el costo operatorio de los locales se suma a la falta de ventas a partir de la reducción de consumo, es fundamental no sólo que nosotros conozcamos el impacto y el costo que tiene la energía, sino también que el conjunto de la población sepa por qué la energía es un derecho que tenemos que gozar todos”, enfatizó Elger.

Leave a Reply

Your email address will not be published.